última

5 Aceites esenciales para la piel y el cabello

5 Aceites esenciales para la piel y el cabello

Hay muchos aceites esenciales que son agentes útiles para el cuidado de la piel: aceites como el de sándalo, geranio, palmarosa, bergamota (que debería estar libre de bergapteno), mirra e incienso.

Todas estas son adiciones muy valiosas a la lista de ingredientes del terapeuta de belleza, o la colección de aceites de masaje de un aromaterapeuta.

También hay muchos aceites esenciales que son excelentes tratamientos acondicionadores para el cabello y el cuero cabelludo debido a su agradable aroma, acción suave y poderosas propiedades antisépticas.

 Estos aceites esenciales también son los ingredientes clave de casi todas las marcas de champú.

 Realmente puede ayudar a aclarar su cabello con estos champús y proporcionarle humedad y nutrientes.

Estos incluyen el romero, la bahía de las Indias Occidentales y la salvia, que pueden ayudar a regular la actividad de las glándulas sebáceas, limpiar el cuero cabelludo de infecciones bacterianas y dispersar las células muertas de la piel. También se dice que el aceite de lavanda suaviza los nudos y enredos y estimula el crecimiento del cabello.

Sin embargo, hay cinco aceites esenciales que se destacan por ser especialmente valiosos para el cuidado general de la piel y el cabello debido a su compatibilidad con la piel.

Todos son suaves para la piel (no irritantes, no fototóxicos y generalmente no sensibilizantes), pero poseen poderosas propiedades medicinales, siendo bactericidas, antisépticos, citofilácticos (curativos) o antiinflamatorios, y todos tienen una larga historia. de uso como auxiliares cosméticos. Estos cinco aceites son indispensables para todos aquellos que deseen interesarse por la salud y la belleza general de su piel.

aceites esenciales para la piel y el cabello

Rosa

La rosa se ha utilizado durante mucho tiempo como ingrediente de perfume favorito y aceite cosmético. Es uno de los aceites para el cuidado de la piel más útiles porque, además de su rico aroma femenino, tiene buenas propiedades cicatrizantes que ayudan en el proceso diario de reparación de la piel. El aceite de rosas y el agua de rosas se han utilizado como ingredientes en cosméticos durante siglos, y sus efectos han sido bien probados. El aceite de rosa puede ayudar a mantener la piel sana, lubricada y elástica, haciéndola menos propensa a las arrugas. Para el cuidado general de la piel, está indicado para todo tipo de cutis, especialmente para pieles secas, sensibles, envejecidas o maduras.

Lavanda

La lavanda es quizás el aceite para el cuidado de la piel más versátil de todos porque, aunque tiene excelentes propiedades antisépticas, es muy suave para la piel. También es un excelente aceite cicatrizante o cicatrizante, que promueve la regeneración de tejidos en el uso diario y previene la cicatrización cuando se usa para tratar la piel dañada o lesionada. Es un aceite valioso para todo tipo de lesiones cutáneas, pero también para el tratamiento de una amplia gama de afecciones cutáneas específicas. Se adapta a todo tipo de cutis, especialmente a las pieles grasas y con imperfecciones. Este aceite suave se puede usar solo de forma segura si es necesario.

Manzanilla

El aceite de manzanilla es un remedio calmante bien conocido y particularmente adecuado para los niños. Por sus propiedades sedantes y relajantes, es especialmente bueno para todo tipo de afecciones de la piel que tengan un elemento nervioso o relacionado con el estrés, como los muchos tipos de dermatitis o eccemas. También es la mejor hierba antiinflamatoria. Al igual que el aceite de rosa, es bueno para pieles sensibles, pero está especialmente indicado para todo tipo de hinchazón, irritación, erupciones cutáneas, enrojecimiento o dolor en la piel, incluidas las afecciones cutáneas alérgicas. Tanto la manzanilla romana como la alemana se pueden utilizar en el cuidado de la piel.

Nerolí

El neroli (derivado del azahar) y el petitgrain similar (de las hojas del naranjo amargo) son potentes agentes bactericidas y antisépticos con excelentes propiedades citofilácticas (favorecen la formación de nuevas células cutáneas). Al igual que la rosa y la lavanda, tienen un aroma clásico muy hermoso, que es edificante, fresco y cítrico. El agua de azahar se utiliza tradicionalmente para suavizar la piel y también tiene una suave acción tonificante y astringente. El agua de neroli, petitgrain y azahar es beneficiosa para todo tipo de pieles, incluidas las pieles normales o mixtas.

Árbol de té

El árbol del té es un valioso agente para el cuidado de la piel porque tiene excelentes propiedades antisépticas, fungicidas y antivirales, pero es muy suave para la piel. Se puede utilizar para una amplia gama de afecciones cutáneas específicas y para fines desinfectantes más generales.

. En una comparación teórica entre el árbol del té y otros antisépticos utilizados para el cuidado de la piel, el aceite del árbol del té estuvo más cerca de tener todas las propiedades de un desinfectante ideal para la piel. Aunque este aceite generalmente se usa con fines medicinales, es una adición útil a una colección de aceites para uso cosmético.

Fuente:healthbenefitstimes.com