Aceite esencial de mirra: 16 Beneficios para la salud
La palabra "mirra" proviene de "murr", que significa "amargo" en árabe, probablemente refiriéndose al sabor amargo de la resina.
Para cosechar mirra hay que cortar los troncos de los árboles para que suelten la resina. La resina se deja secar y comienza a verse como lágrimas a lo largo del tronco del árbol con un aroma dulce y ahumado único que luego se usa para hacer aceite de mirra.
leer también:
5 Aceites esenciales para la piel y el cabello
Beneficios para la salud del aceite esencial de mirra
El aceite de mirra se usa comúnmente como remedio para una variedad de dolencias. Los investigadores se han interesado en la mirra debido a su fuerte actividad antioxidante y su potencial como tratamiento contra el cáncer. También se ha demostrado que es eficaz para combatir ciertos tipos de infecciones parasitarias. Estos son algunos de los principales beneficios del uso del aceite de mirra:
1. Beneficios contra el cáncer
También se ha encontrado que la mirra tiene beneficios anticancerígenos. La investigación encontró que la mirra podía reducir la propagación de células cancerosas humanas. Los investigadores encontraron que la mirra inhibía el crecimiento de ocho tipos diferentes de células cancerosas, especialmente los cánceres ginecológicos. Aunque se necesita más investigación para determinar exactamente cómo usar la mirra para el tratamiento del cáncer, esta investigación inicial es prometedora.
2. Antiparasitario
Se ha elaborado un medicamento utilizando mirra como tratamiento para la infección por fascioliasis, un parásito que ha estado infectando a los humanos en todo el mundo. Este parásito se transmite generalmente por la ingestión de algas acuáticas y otras plantas. Un medicamento hecho con mirra pudo disminuir los síntomas de la infección, así como una disminución en el recuento de huevos del parásito que se encuentra en las heces.
3. Potente antioxidante
La investigación en la revista Food and Chemical Toxicology encontró que la mirra podría proteger contra el daño hepático debido a su alta capacidad antioxidante. Aunque este estudio en particular se realizó con conejos, también existe cierto potencial para usos en humanos.
4. Antimicrobiano y Antiviral
El aceite esencial de mirra no permite que los microbios crezcan o infecten su sistema. Se puede usar para prevenir cualquier dolencia resultante de una infección microbiana, como fiebre, intoxicación alimentaria, tos y resfriado, paperas, sarampión, viruela e infecciones de heridas. No tiene efectos secundarios adversos, a diferencia de otros antibióticos, como el debilitamiento del hígado o el mal funcionamiento digestivo.
5. Beneficios antibacterianos y antifúngicos
La mirra se usaba para tratar heridas y prevenir infecciones. Todavía se puede usar en irritaciones menores de la piel como el pie de atleta, la tiña y el acné. Primero aplique unas gotas en una toalla limpia antes de aplicarlo directamente sobre la piel.
6. circulatorio
Este poderoso aceite esencial estimula la circulación sanguínea y asegura el suministro adecuado de oxígeno a los tejidos. Esto es bueno para lograr una tasa metabólica adecuada, así como para estimular el sistema inmunológico. Al aumentar el flujo de sangre a los rincones más oscuros de su cuerpo, mejor llegarán los nutrientes y el oxígeno a esas partes del cuerpo para que funcionen mejor y se mantengan saludables.
7. Salud de la piel
La mirra puede ser muy útil para mantener la piel sana. Puede ayudar a calmar la piel agrietada o agrietada. Se agrega comúnmente a los productos para el cuidado de la piel para ayudar con la hidratación y también para la fragancia. Los antiguos egipcios lo usaban para prevenir el envejecimiento y mantener una piel saludable.
8. Ayuda a tu sistema digestivo
Como sabemos, el aceite de mirra es de naturaleza carminativa y estomacal, lo que ayuda a aliviar los gases y promueve el proceso de digestión. Ayuda a restaurar el apetito, tratando la indigestión, las náuseas, las flatulencias, el dolor de estómago y el estreñimiento al estimular el flujo de saliva, bilis y otros jugos digestivos. Puede usar de 2 a 3 gotas de aceite de mirra en la inhalación de vapor o en un difusor para calmar el sistema digestivo. Masajear la barriga y el abdomen con 2 gotas de aceite de mirra mezclado con aceite de sésamo puede ayudar a aliviar la digestión lenta.
9. estimulante
El aceite esencial de mirra estimula los pensamientos, la circulación sanguínea, la digestión, las secreciones, la actividad nerviosa y la excreción. Estimula la acción de bombeo del corazón, la secreción de jugos digestivos y bilis hacia el estómago y te mantiene alerta y activo al estimular el cerebro y el sistema nervioso.
10. Relajación
La mirra se usa comúnmente en aromaterapia para masajes. También se puede agregar a un baño tibio o aplicar directamente sobre la piel.
Alivio para problemas respiratorios superiores
Puede funcionar como expectorante para ayudar a aliviar los síntomas de la tos y el resfriado. Se puede utilizar para aliviar la congestión y ayudar a reducir la flema.
11. Ayuda a prevenir la enfermedad de las encías y las infecciones bucales
Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, la mirra puede ayudar a aliviar la inflamación de la boca y las encías causada por enfermedades como la gingivitis y las úlceras bucales. También se puede utilizar como enjuague bucal para prevenir la enfermedad de las encías. También puede refrescar el aliento y se usa comúnmente como ingrediente en enjuagues bucales y pasta de dientes.
12. Bueno para el cabello
La mirra se considera maravillosa para el cabello seco y el cuero cabelludo, por lo que se utiliza en el tratamiento del problema de la caspa. Se puede usar junto con otro aceite portador para obtener más beneficios. Como astringente, mejora el agarre de las raíces del cabello al cabello y, por lo tanto, previene la caída del cabello. Se puede usar junto con aceite de incienso para dar brillo al cabello.
13. Bueno para el resfriado y la tos.
La mirra es un maravilloso expectorante y bueno para el resfriado y la tos. Alivia la congestión y ayuda a aliviar los depósitos de moco de los pulmones y las vías respiratorias. Proporciona alivio de la congestión y los problemas respiratorios. Tradicionalmente se ha utilizado tópicamente como medicina herbaria para prevenir el herpes y curar rápidamente.
14. Ayuda a tratar el hipotiroidismo
La mirra es un remedio natural para el hipotiroidismo o una tiroides de bajo funcionamiento. Dado que ayuda a reducir el estrés, también puede ayudar a disminuir el estrés en una tiroides sobrecargada. Ponga 2-3 gotas directamente en el área de la tiroides diariamente para ayudar a disminuir los síntomas.
15. Puede ayudar a tratar el cáncer de piel
Como se discutió anteriormente, la mirra está siendo estudiada por sus posibles beneficios anticancerígenos. Se ha demostrado que es beneficioso para el cáncer de piel. Considere usarlo además de otros tratamientos tradicionales, si se le ha identificado cáncer de piel. Aplique unas gotas por día directamente en el sitio del cáncer, siempre probando primero en un área pequeña.
La mirra puede ayudar a fortalecer las células del cuerpo al actuar como astringente. Se usaba tradicionalmente para ayudar a detener el sangrado. Debido a sus efectos astringentes, también puede ayudar a prevenir la caída del cabello fortaleciendo las raíces en el cuero cabelludo.
16. Tratamiento de Úlceras y Heridas
La mirra tiene el poder de aumentar la función de los glóbulos blancos, críticos para la cicatrización de heridas. En una investigación se encontró que disminuye la aparición de úlceras y mejora su tiempo de curación.
Un uso primario del aceite de mirra es como fungicida o antiséptico. Puede ayudar a reducir las infecciones fúngicas como el pie de atleta o la tiña, cuando se aplica directamente en el área afectada. También se puede utilizar en pequeñas raspaduras y heridas para prevenir infecciones.
Efectos secundarios de la mirra
La mirra tiene algunos efectos secundarios que deben tenerse en cuenta antes de usarla terapéuticamente. Como siempre, es mejor hablar primero con su médico o proveedor de atención médica de confianza.
Dado que uno de los usos más comunes del aceite de mirra es tópico, las personas con piel sensible deben tener cuidado. Se ha descubierto que la mirra causa dermatitis o inflamación de la piel en algunas personas. Siempre pruébalo primero en un área pequeña antes de aplicarlo en toda la piel para asegurarte de que no tienes ninguna reacción alérgica.
La mirra puede tener ciertos efectos sobre la salud, especialmente cuando se usa en grandes dosis. Algunos de los efectos secundarios de la mirra incluyen:
1. Diarrea
Tomar mirra internamente puede causar irritación en el tracto digestivo y provocar síntomas como diarrea, calambres abdominales e hinchazón. Es recomendable buscar atención médica en caso de que la diarrea continúe por más de un par de días. La diarrea persistente puede contribuir a la deshidratación.
2. Erupción
La aplicación de mirra directamente sobre la piel puede provocar sarpullido e irritación. El área afectada puede aparecer roja, hinchada, con picazón y seca. Esta irritación generalmente desaparece en uno o dos días. En caso de que persista, consulte a su médico.
3. Efectos secundarios graves
Puede haber algunos efectos secundarios graves cuando la mirra se usa en dosis superiores a 2 a 4 g. Estos efectos secundarios incluyen ritmo cardíaco irregular e irritación de los riñones. En caso de que desarrolle síntomas como dolor en el pecho, dificultad para orinar, sangre en la orina, latidos cardíacos erráticos y dificultad para respirar, es necesario buscar atención médica inmediata.
4. Interacción con otros medicamentos
En algunos casos, la mirra puede interactuar con otros medicamentos. Aquellos que toman medicamentos para la diabetes deben evitar la mirra ya que puede reducir el azúcar en la sangre. Cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan demasiado, pueden aparecer síntomas como hambre, dolor de cabeza, cansancio, temblores y mareos. La mirra tampoco debe tomarse junto con anticoagulantes, ya que puede provocar problemas en la coagulación de la sangre.
5. Usar mirra durante el embarazo
La mirra no se recomienda para mujeres embarazadas ya que puede funcionar como estimulante uterino. Cuando se consume, la mirra puede hacer que los músculos uterinos se contraigan y esto puede estimular el flujo menstrual. Dado que tales procesos pueden provocar un aborto espontáneo, las mujeres embarazadas deben evitar el uso de mirra. Tampoco se prescribe para madres lactantes y para niños muy pequeños.
Fuente:healthbenefitstimes.com