cereza acerola para fortalecer tu sistema inmunológico
A pesar de su nombre, las cerezas acerola no se consideran verdaderas cerezas. Pero este superalimento rico en vitamina C se usa tanto en la medicina moderna como en la tradicional. Si desea aumentar su inmunidad, intente agregar cerezas acerola a su dieta.
Las cerezas de acerola son el fruto de la planta de acerola (Malpighia emarginata), un árbol arbustivo originario del Caribe. La fruta también se llama cereza de Barbados. Las cerezas de acerola se pueden consumir crudas. La fruta también se usa para hacer jugos, se cocina en pasteles, se convierte en mermeladas o se agrega a los batidos en forma de polvo. Debido a que la fruta es una gran fuente de vitamina C, puede usarse para aliviar los síntomas de un resfriado
Perfil nutricional de la cereza acerola
Los estudios sugieren que las cerezas acerola tienen más vitamina C que cualquier otra fruta, además de la rosa mosqueta.
Una porción de 100 gramos de cerezas de acerola crudas solo contiene 59 calorías y de 0,68 a 1,8 gramos (g) de proteína. El mismo tamaño de la porción también contiene 0,6 a 1,2 g de fibra y 6,98 a 14 g de carbohidratos.
Cien gramos de cerezas acerola también aportan los siguientes nutrientes:
Vitamina C: 1680 miligramos (mg) (1800 por ciento del valor diario (DV))
Vitamina A: 38 mcg (15 por ciento del DV)
Cobre: 0,8 mg (10 por ciento del DV)
Riboflavina: 0,038 a 0,079 mg (5 por ciento del DV)
Magnesio: 18 mg (4 por ciento del DV)
Potasio: 146 mg (3 por ciento del DV)
Según la investigación, las cerezas de acerola cultivadas orgánicamente tienen la mayor concentración de nutrientes y antioxidantes.
#Beneficios de las cerezas acerola
El consumo de cerezas acerola ofrece los siguientes beneficios.
Son ricos en vitamina C.
La vitamina C actúa como un potente antioxidante que es importante para su salud inmunológica. La vitamina también puede ayudar a prevenir enfermedades y protegerlo del estrés oxidativo.
Necesita obtener suficiente vitamina C todos los días porque es una vitamina soluble en agua.
Su cuerpo no puede almacenar vitaminas solubles en agua, por lo que necesita consumir alimentos ricos en vitamina C todos los días. Cuando obtiene suficiente vitamina C todos los días, su cuerpo puede protegerlo de enfermedades e infecciones.
Según la investigación, obtener suficiente vitamina C ayuda a reducir los síntomas y la duración del resfriado común. También necesita vitamina C para la producción de colágeno, que es importante para la cicatrización de heridas y una piel y cabello más fuertes.
Son ricas en antioxidantes.
La investigación sugiere que las cerezas acerola también tienen un alto contenido de antioxidantes.
Según los hallazgos de otros estudios, las dietas ricas en antioxidantes pueden ayudar a mejorar la salud del cerebro, los ojos y el corazón. Los antioxidantes también pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades y prevenir la inflamación.
Incorporar las cerezas acerola en una dieta equilibrada
Las cerezas de acerola se pueden consumir crudas, pero son bastante ácidas.
La superfruta se puede utilizar como relleno de pasteles o en mermeladas. También está disponible como suplemento.
Sin embargo, a diferencia de otras frutas, las acerolas tienen una vida útil muy corta. Las acerolas maduras se magullan con facilidad y son muy perecederas.
Las cerezas frescas solo se pueden almacenar durante unos tres días a 45 F.
Si están medio maduras cuando se recogen, las cerezas acerola pueden durar hasta cinco días. La congelación puede ayudar a prolongar la vida útil de las cerezas acerola y el jugo de cereza puede durar aproximadamente una semana en el refrigerador.
Las cerezas de acerola maduras son dulces y ligeramente ácidas o amargas. Al hacer mermelada de acerola o rellenos para pasteles, agregar un edulcorante natural puede ayudar a reducir la acidez.
Las cerezas de acerola se pueden servir con pasteles o helados. Retire las semillas si lo desea.
Si no vive en un área tropical, es casi imposible obtener cerezas de acerola frescas. Es posible que tengas más suerte cultivándolos en un jardín interior.
Alternativamente, puede adquirirlos en las siguientes formas:
Cápsulas
Tabletas masticables
Extractos líquidos (tinturas)
Polvo
El suplemento en polvo es la forma más popular, ya que se puede agregar fácilmente a bebidas como batidos y jugos. El polvo de acerola está hecho de cerezas de acerola deshidratadas.
No hay suficiente investigación clínica para determinar una dosis segura de acerola, pero puede seguir las pautas para la suplementación con vitamina C cuando tome acerola en casa.
Recuerda que las recomendaciones pueden variar según el producto que compres. Siga las instrucciones de dosificación en la etiqueta para determinar cuánto polvo de acerola debe tomar.
Fuente:healthline.com