última

La goma de masilla : 13 beneficios para la salud

La goma de masilla : 13 beneficios para la salud


La goma de masilla es una resina obtenida del árbol de masilla (Pistacia lentiscus). Se caracteriza por sus maravillosas propiedades medicinales y terapéuticas, especialmente para tratar problemas digestivos, infecciones intestinales y de colon, y combatir problemas hepáticos, dentales y el mal aliento.

Mastic gum is also used in the treatment of allergies, asthma, prostate cancer, heartburn, acid reflux and peptic ulcers.

¿Qué es La goma de masilla?

 La goma de masilla (Alfócigo, Alfóncigo, Alfóstigo, Árbol de la almaciga, Arbol de la almáciga, Llentisclars, Lentisco, Pistachero-alfoncigo, Mastika, almástiga, entina, mata dentisca, mata charneca) es una resina que se obtiene del árbol de la almáciga ( Pistacia lentiscus). Es un arbusto o árbol de hoja perenne de la familia Anacardiaceae que es ubicuo en las zonas mediterráneas por debajo de los 1.100 m sobre el nivel del mar.

La planta es originaria de toda la región mediterránea, desde Marruecos y la Península Ibérica en el oeste a través del sur de Francia y Turquía hasta Irak e Irán en el este.

También es originario de las Islas Canarias. Algunos de los nombres comunes populares de la planta son árbol de lentisco de Chios, lentisco, lentisco, árbol de lentisco, árbol de lentisco mediterráneo, lentisco, lentisco y arbusto de lentisco.

Beneficios para la salud de la goma de masilla

A continuación se enumeran algunos de los conocidos beneficios para la salud del uso de Mastic Gum

1. Alivia problemas digestivos

La goma de masilla se puede utilizar para aliviar las molestias abdominales, el dolor y la inflamación debido a los compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que contiene.

 Se requiere más investigación para aprender más sobre los mecanismos exactos en los que funciona la goma de masilla.

Es útil en el tratamiento de problemas digestivos comunes como la indigestión y el reflujo ácido.

El acto de masticar cualquier chicle ayuda a estimular la producción de saliva, lo que a su vez ayuda a reducir la acidez del estómago. Esto, en combinación con las propiedades antiinflamatorias de la masilla, puede calmar el estómago y reducir la acumulación de ácido.

Tome 250 mg de cápsulas de goma de masilla 4 veces al día. También puede agregar 2 gotas de aceite de goma de masilla a 50 mililitros (mL) de agua para hacer un enjuague bucal. No tragues el líquido.

2. Aliviar la enfermedad inflamatoria intestinal

La investigación sugiere que la goma de masilla puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad de Crohn, que es una forma común de EII. En una investigación, las personas que tomaron goma de masilla durante cuatro semanas experimentaron una disminución significativa en la gravedad de sus síntomas inflamatorios. Los investigadores también encontraron niveles reducidos de IL-6 y proteína C reactiva, que son marcadores de inflamación. Se necesita más investigación para comprender los mecanismos exactos en los que funciona la goma de masilla.

3. Reducir el colesterol

Investigaciones recientes sugirieron que la masilla podría usarse para reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud cardiovascular. Las personas que consumieron goma de masilla durante un total de ocho semanas informaron niveles reducidos de colesterol y azúcar en la sangre, con reducciones más notables en sujetos con sobrepeso.

Informaron que no había "efectos secundarios detectables" y sugirieron que la goma de masilla podría usarse para reducir el colesterol alto y el azúcar en la sangre en personas con sobrepeso/obesidad, así como para controlar el azúcar en la sangre y el colesterol en personas sanas.

4. Salud general del hígado

La goma de masilla puede ayudar a prevenir el daño hepático. En una investigación, los participantes que tomaron 5 g de polvo de goma de masilla durante 18 meses experimentaron niveles más bajos de enzimas hepáticas relacionadas con el daño hepático que los participantes que no lo hicieron. Un estudio reciente lo encontró efectivo para proteger el hígado mientras se usa como antiinflamatorio en ratones.

5. Combate la placa dental

Masticar chicle Mastic es más efectivo para reducir la placa oral. La investigación concluyó que los sujetos que mascaron chicle tenían considerablemente menos placa que el grupo de control, lo que sugiere que podría usarse para promover la salud oral y disminuir el riesgo de enfermedad periodontal.

La goma de masilla es altamente efectiva para reducir las bacterias orales en más del 40%. Para experimentar estos beneficios, la masilla debe masticarse, ya que la masticación libera los compuestos antibacterianos, trabajando para erradicar las bacterias en la boca como lo haría un enjuague bucal.

 6. Mal aliento (halitosis)

La goma de masilla se considera un tratamiento eficaz para el mal aliento. Masticar chicle ayuda a refrescar el aliento y elimina el mal olor de boca.

La acción antimicrobiana de Mastic gum reduce los microbios en la boca responsables del mal aliento. La mayoría de las bacterias crecen en la boca debido a la descomposición de las partículas de alimentos en la boca. Esta reacción produce mal olor en la boca.

7. Trata el asma alérgica

La goma de masilla tiene propiedades antiinflamatorias que pueden hacerla beneficiosa en el tratamiento del asma alérgica. Este tipo de asma a menudo incluye inflamación de las vías respiratorias, eosinofilia e hiperreactividad de las vías respiratorias. Tuvo un efecto positivo sobre el líquido pulmonar y la inflamación pulmonar. Las pruebas in vitro encontraron que la goma de masilla inhibía las células que reaccionan negativamente a los alérgenos y causan inflamación de las vías respiratorias. Aunque estos resultados son alentadores, se necesita más investigación para concluir la eficacia en casos humanos.

8. Prevenir el cáncer de próstata

Los investigadores están investigando el papel de la goma de masilla en la inhibición del desarrollo del cáncer de próstata. La goma de masilla puede inhibir un receptor de andrógenos que puede tener un efecto en el desarrollo del cáncer de próstata. Se demostró que la goma de masilla debilita la expresión y la función del receptor de andrógenos en las células de cáncer de próstata. Se requieren estudios en humanos para confirmar y ampliar estos hallazgos.

9. Prevenir el cáncer de colon

La investigación sugiere que el aceite esencial de masilla también puede ayudar a suprimir los tumores que pueden provocar cáncer de colon. Los investigadores encontraron que el aceite de masilla inhibía el aumento de células de colon in vitro. Cuando se administró por vía oral a ratones, inhibió el crecimiento de tumores de carcinoma de colon. Se necesitan más estudios para ampliar estos hallazgos.

10. Acidez estomacal e indigestión

La goma de masilla parece reducir el ácido gástrico en el estómago. Generalmente, la goma de masilla de 500 mg se usa con polvo de regaliz de 1000 mg para obtener un alivio instantáneo de la acidez estomacal.

En Ayurveda, se añaden goma de masilla, regaliz, Amla y Praval Pishti y Mukta Pishti para aumentar la eficacia del tratamiento de acidez estomacal e indigestión. La terapia de 2 a 4 semanas con esta combinación cura la indigestión (dispepsia) y la acidez estomacal.

11. ERGE

El reflujo gastroesofágico (ERGE) en realidad es causado por la debilidad de la válvula del esfínter esofágico inferior, que causa el reflujo ácido. La goma de masilla es muy útil para dar fuerza a las válvulas. Además, también tiene acción antiácida, lo que reduce los síntomas de la ERGE.

12. Úlcera péptica y duodenal

El polvo de goma de masilla combate Helicobacter Pylori, la bacteria que causa úlceras. Posee potencial acción inhibidora y bacteriolítica contra H. Pylori. Estudios recientes han demostrado la eficacia de la goma de masilla en las úlceras estomacales e intestinales.

La goma de masilla también es eficaz en otras causas de úlcera, que pueden incluir el uso de AINE y otros medicamentos que pueden provocar la erosión de la mucosa gástrica o intestinal. La goma de masilla crea una capa protectora en los revestimientos del estómago y los intestinos, que previene y trata las úlceras.

13. Dispepsia funcional

La dispepsia es la sensación de incomodidad o dolor en la parte media superior del estómago. Por lo general, se acompaña de hinchazón, acidez estomacal, náuseas, vómitos y dolor de estómago ardiente.

En varios estudios, los antagonistas de los receptores de hidrógeno y los inhibidores de la bomba de protones no mejoraron la dispepsia. Los remedios herbales como Iberogast y el extracto de hoja de alcachofa mostraron resultados prometedores. La goma de masilla es una alternativa a base de hierbas bien conocida que puede tratar esta afección.

Casi el 25% de su peso total es un polímero. En un ambiente ácido, se convierte en una resina líquida, que podría tener efectos protectores de las células gástricas en los pacientes. La goma de mascar tiene ácidos triterpenoides que podrían tener efectos antimicrobianos y antioxidantes en estas células. Los pacientes con dispepsia tratados con goma de masilla mostraron el doble de mejoría en el grupo de placebo.

Usos tradicionales de la goma de masilla

Se usa en la herbolaria moderna, aunque podría usarse como expectorante para problemas bronquiales y tos y como tratamiento para la diarrea.

La resina es analgésica, antitusígena, carminativa, diurética, expectorante, odontálgica, sedante y estimulante.

Se mezcla con otras sustancias y se usa como relleno temporal para dientes cariados.

Internamente se utiliza en el tratamiento de la diarrea en niños.

Externamente se aplica en furúnculos, úlceras, tiña y rigidez muscular.

Se utiliza para el tratamiento del colesterol alto, la enfermedad de Crohn, la diabetes y la hipertensión.

En Oriente todavía se usa con fines medicinales en la diarrea de los niños y se mastica para endulzar el aliento.

La gente de la región mediterránea ha utilizado la masilla como medicamento para las enfermedades gastrointestinales durante varios miles de años.

El aceite de masilla tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y, como tal, se usa ampliamente en la preparación de ungüentos para afecciones y trastornos de la piel.

También se utiliza en la fabricación de yesos.

Es una poderosa hierba afrodisíaca que es poderosa para aumentar la libido.

Es un buen remedio herbal para curar heridas y cortes.

Apoya las funciones hepáticas y las fortalece para prevenir enfermedades hepáticas.

Protege su tracto digestivo de las dolencias que causan las úlceras pépticas.

También disminuye la hinchazón de los pacientes debilitados con la enfermedad de Crohn.

Es superior en la regulación de las funciones del colon y los intestinos que reduce el riesgo de síndrome del intestino irritable.

Disminuye los problemas de dentición.

Se utiliza para bajar la presión arterial alta.

Es una buena hierba digestiva que fortalece el tracto digestivo y dificulta el riesgo de indigestión.

Se utiliza para aliviar el dolor de estómago. También reduce las Enfermedades Abdominales y los síntomas asociados.

La resina de esta hierba es un remedio beneficioso para luchar contra el Cáncer.

También protege al cuerpo de infecciones.

Reduce los niveles de colesterol del paciente que sufre de Colesterol Alto.

Se utiliza para matar insectos.

Es eficaz en el tratamiento de la diabetes.

Tiene propiedades antiasmáticas que son favorables para ayudar al asma.

Detiene los dolores musculares.

Protege el cuerpo contra infecciones bacterianas y fúngicas.

Tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea.

Disminuye el riesgo de sufrir un infarto.

Precauciones

Pequeño riesgo de diarrea en los niños.

Evite la ingesta oral de aceite esencial.

En algunos casos, puede causar dolor de cabeza, malestar estomacal y mareos.

Las reacciones alérgicas también son posibles, especialmente en personas que tienen alergia a la planta con flores Schinus terebinthifolius u otras especies de Pistacia.

No debe tomar goma de masilla si está embarazada o amamantando.

Fuente:healthbenefitstimes.com