última

Los mejores superalimentos para revivir los dolores de cabeza

Los mejores superalimentos para revivir los dolores de cabeza


 El dolor de cabeza es el dolor experimentado en cualquier parte de la cabeza. Es una condición común y, en la mayoría de los casos, no es un síntoma de una enfermedad grave. Hay muchos tipos diferentes de dolor de cabeza y pueden ser causados ​​por una variedad de cosas diferentes. En ocasiones, los dolores de cabeza pueden estar asociados con enfermedades o lesiones graves, y su médico puede decidir que necesita más pruebas o tratamiento urgente.

¿Qué causa los dolores de cabeza?

Los dolores de cabeza se clasifican como primarios (que ocurren por sí solos y no como resultado de otro problema de salud) o secundarios (como resultado de otro problema de salud).

A veces, los dolores de cabeza primarios pueden desencadenarse por factores del estilo de vida como:

alcohol, particularmente vino tinto

ciertos alimentos, como las carnes procesadas que contienen nitratos

cambios en los patrones de sueño o falta de sueño

mala postura

saltarse las comidas

estrés

Las condiciones que pueden causar dolores de cabeza secundarios incluyen problemas con su:

senos paranasales, como infecciones sinusales agudas o crónicas

ojos, como glaucoma o fatiga visual

dientes, incluida una variedad de problemas dentales

nervios, como la culebrilla

vasos sanguíneos, como aneurismas o presión arterial alta

oído, como infecciones del oído medio

medicamentos y sus efectos secundarios

La deshidratación y las lesiones en la cabeza también son causas comunes de dolores de cabeza secundarios.

¿Cuáles son los diferentes tipos de dolor de cabeza?

La Sociedad Internacional de Dolor de Cabeza reconoce más de 200 tipos diferentes de dolor de cabeza. Los tipos más comunes de dolor de cabeza primario incluyen dolor de cabeza de tipo tensional (TTH), migrañas y dolores de cabeza en racimo.

Dolores de cabeza de tipo tensional

El dolor de cabeza de tipo tensional es una de las formas más comunes de dolor de cabeza. Con el dolor de cabeza de tipo tensional, el dolor generalmente se presenta en ambos lados de la cabeza y puede durar entre 30 minutos y 7 días.

Migraña

La migraña es un trastorno común con una gama de diferentes tipos, síntomas y gravedad. Sin embargo, se caracteriza por un dolor de cabeza moderado a intenso y náuseas.

Dolores de cabeza en racimo

Los dolores de cabeza en racimo son un tipo de dolor de cabeza más raro, pero pueden ser extremadamente dolorosos. Se llaman dolores de cabeza en racimo porque los ataques generalmente ocurren en grupos, o 'racimos', generalmente por la noche o en las primeras horas de la mañana.

4 alimentos que te ayudan a lidiar con los dolores de cabeza

Cuando se trata de dolores de cabeza, muchas personas se apegan a una fórmula probada y verdadera: tomar una pastilla para el dolor, cerrar las persianas, apagar las luces e irse a dormir. Pero, ¿sabías que hay ciertos alimentos que pueden ayudar a aliviar o prevenir los dolores de cabeza?

Sandía

Una de las principales razones por las que experimentamos dolores de cabeza es la deshidratación. Sin suficientes líquidos en el cuerpo, el cerebro se contrae temporalmente. Este movimiento de contracción lo aleja del cráneo, que es lo que causa los dolores de cabeza.

Las sandías son algunos de los alimentos más ricos en agua que puedes encontrar en la naturaleza, y consisten en al menos un 90 % de agua. Además de su contenido de agua, la sandía también contiene minerales y nutrientes que pueden ayudar a combatir los dolores de cabeza, por lo que es posible que desee abastecerse de esta deliciosa fruta o plantar la suya propia. Puedes cultivar sandías incluso si vives en un área fría como el noroeste del Pacífico.

Semillas de sésamo

Los dolores de cabeza también pueden ser causados ​​por cambios hormonales. Este es a menudo el caso de las mujeres durante sus períodos, ya que los cambios en sus niveles de estrógeno pueden provocar migrañas debido a que el sistema endocrino y nervioso se vuelve loco.

Las semillas de sésamo pueden ser una excelente manera de ayudar a su cuerpo a soportar los cambios en los niveles hormonales. Las semillas de sésamo son ricas en vitamina E, que se sabe que ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Entonces, la próxima vez que se encuentre en un mercado de agricultores, es posible que desee comprar un paquete de estas semillas para ayudarlo con sus dolores de cabeza. Sin embargo, si los dolores de cabeza son demasiado intensos, es posible que deba hablar con un especialista en manejo del dolor como los de Seattle Pain Relief.

Almendras

Desde un punto de vista fisiológico, los dolores de cabeza se producen debido a un sistema muscular y nervioso tenso. Esto también ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente magnesio, que es un mineral natural que ayuda a regular los músculos y los nervios del cuerpo.

 Si está buscando alimentos ricos en magnesio, no busque más allá de las almendras. Estos frutos secos están repletos de magnesio, que puede ayudar a aliviar el dolor que experimentas por los dolores de cabeza. Ayudan a relajar los músculos del cuerpo y los vasos sanguíneos, los cuales están involucrados en los dolores de cabeza.

Pan integral

Otra razón por la que se producen dolores de cabeza es el hambre. Nuestro cerebro obtiene su energía de los alimentos que comemos. Se nutre particularmente de los carbohidratos, y cuando se le acaban los carbohidratos, el cerebro comienza a quedarse sin energía. Esta pérdida de energía desencadena dolores de cabeza inducidos por el hambre.

Los carbohidratos se encuentran comúnmente en los granos, y ¿qué mejor manera de obtenerlos que del pan de trigo integral? Además, comer pan también puede desencadenar la liberación de serotonina, que es responsable de hacerte sentir bien. ¡Qué bonificación!

Manejar los dolores de cabeza es algo que debe hacerse desde una perspectiva holística. Es importante mantenerse en forma y activo, dormir lo suficiente y hacer visitas regulares al médico. Comer los alimentos enumerados anteriormente debería ayudar a completar su rutina para controlar sus dolores de cabeza. Y, por supuesto, ¡es importante beber suficiente agua!