Las cebollas: impresionantes beneficios anticancerígenos
Las cebollas son un favorito culinario porque le dan a varios platos sabrosos un delicioso impulso de sabor. Si te encantan las cebollas, aquí hay más buenas noticias para ti.
La investigación ya ha demostrado que las cebollas son alimentos potentes para combatir el cáncer. Pero ciertas cebollas tienen más beneficios para la salud contra el cáncer que otras e incluso pueden prevenir la propagación de cánceres de colon e hígado. Esto es según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell.
Para el estudio, los investigadores analizaron 10 variedades de cebollas y chalotes. Descubrieron que las variedades de cebolla amarilla occidental, amarilla picante, roja del norte y chalote tienen los niveles más altos de compuestos que combaten el cáncer.
También informaron que las cebollas amarillas picantes y amarillas occidentales fueron las más efectivas contra el cáncer de colon. Mientras tanto, los chalotes, Western Yellow y las variedades picantes ayudaron a combatir el cáncer de colon.
¿Qué variedades de cebolla fueron más efectivas contra el cáncer de colon?
Todas las cebollas tienen efectos para combatir el cáncer, pero se descubrió que las variedades estudiadas por los investigadores tienen propiedades antioxidantes muy potentes y efectos antiproliferación en las células cancerosas.
Además, las cebollas tienen un alto contenido de flavonoides y fenoles. Estos fitoquímicos están relacionados con mayores cantidades de antioxidantes en las cebollas que brindan aún más protección contra el cáncer. Según los datos, estos potentes químicos ayudan a “limpiar” los radicales libres que de otro modo dañarían las células.
El consumo de flavonoides en los alimentos que combaten el cáncer a menudo se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y muchos tipos de cáncer. Además, los flavonoides también tienen cualidades antibacterianas, antiinflamatorias, antialérgicas y antivirales.
De los 10 tipos de cebolla probados por su capacidad para combatir y prevenir el cáncer, el estudio de Cornell reveló que las cebollas Vidalia y Western White tenían la menor cantidad de contenido fenólico y flavonoide, respectivamente.
Mientras tanto, los chalotes tienen seis veces el contenido fenólico de las cebollas Vidalia y las cebollas amarillas occidentales tienen 11 veces más flavonoides que sus contrapartes blancas.
Con este conocimiento en mente, es mejor incorporar más cebollas ricas en flavonoides en una dieta balanceada para protegerse contra el cáncer.
Protégete contra el cáncer consumiendo cebollas
En los últimos años, las cebollas más suaves y dulces se han vuelto más populares en la dieta estadounidense. Sin embargo, es mucho mejor usar las variedades de cebolla más picantes y amargas porque, como ha demostrado el estudio, son las que tienen más beneficios para la salud.
Estas cebollas picantes también tienen un mayor contenido de compuestos flavonoides que combaten el cáncer. Según investigadores y expertos en salud, al menos un tercio de todos los casos de cáncer podrían prevenirse siguiendo una dieta más saludable.
Varios estudios también han confirmado que los antioxidantes y fitoquímicos beneficiosos tienen un papel importante en la eficacia de muchas frutas y verduras. Estos compuestos son clave para protegerlo contra muchos tipos de cáncer y otros problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares.
Si te gustan las cebollas, ahora tienes más motivos para añadirlas a tus recetas favoritas.
Use Western Yellow, picante amarillo, Northern Red y chalotes para aportar naturalmente más antioxidantes y fitoquímicos a su dieta mientras le da a los platos sabrosos un delicioso impulso de sabor.
Fuente:sciencedaily.com