última

Nuez de Brasil: 11 increíbles beneficios para la salud

 

Las nueces de Brasil

Nuez de Brasil son una de las nueces más famosas y contienen nutrientes que son beneficiosos para la salud del corazón, el sistema digestivo, el sistema inmunológico, el equilibrio hormonal y la salud de la piel.También contiene compuestos anticancerígenos.

Nuez de Brasil son un tipo de nuez rica en nutrientes y deliciosa que proviene del árbol de nuez de Brasil en América del Sur. Los árboles son en realidad nativos de países sudamericanos como Perú, Colombia, Brasil y Venezuela y, a menudo, se encuentran a lo largo de las orillas de los principales ríos. Botánicamente, el árbol de la castaña pertenece a la familia de las Lecythidaceae, en el género Bertholletia.

Nuez de Brasil, árbol de nueces de Brasil, nuez moscada, nuez de crema, nuez de Para, nuez de Para son algunos de los nombres comunes de las nueces de Brasil. Las nueces de Brasil se pueden comer enteras o su aceite esencial se puede extraer y usar para remedios más directos.

Valor nutricional de las Nuez de Brasil

Además de su dulce sabor a nuez y su delicado sabor a mantequilla, la nuez de Brasil es una buena fuente de nutrientes, vitaminas y minerales. El consumo de 133 gramos de nuez de Brasil ofrece 2549,6 µg de selenio, 2,318 mg de cobre, 89,24 g de grasa total, 964 mg de fósforo, 500 mg de magnesio, 1,627 mg de manganeso, 0,821 mg de vitamina B1 y 7,51 mg de vitamina E. Además, muchos aminoácidos 0,18 g de triptófano, 0,485 g de treonina, 0,689 g de isoleucina, 1,583 g de leucina, 0,652 g de lisina y 1,495 g de metionina también se encuentran en 133 gramos de nueces de Brasil.

Beneficios para la salud de las Nuez de Brasil

Los nutrientes, vitaminas y minerales que se encuentran en las nueces de Brasil las convierten en una potencia nutricional capaz de ayudarlo a proteger su cuerpo de enfermedades graves. Estos frutos secos son una buena fuente de proteínas y contienen varios aminoácidos con importantes funciones. A continuación se enumeran algunos de los populares beneficios para la salud de las nueces de Brasil.

1. Anticáncer

Las nueces de Brasil están en la lista de alimentos que combaten el cáncer debido a sus altos niveles de ácido elágico y selenio. El ácido elágico también es mutagénico y anticancerígeno.

Aparte de ese selenio, se ha demostrado que un oligoelemento biológico esencial reduce y previene la aparición de cáncer. Se llevó a cabo una investigación nutricional aleatoria de cinco años en China, donde las tasas de cáncer de esófago son extremadamente altas y la ingesta de selenio es baja. Los resultados, publicados en el Journal of the National Cancer Institute, encontraron asociaciones inversas altamente significativas de los niveles de selenio en suero con la incidencia de cáncer de esófago.

2. Salud del corazón

Las nueces de Brasil consisten en un alto contenido de grasas insaturadas saludables, también conocidas como formas "buenas" de colesterol o ácidos grasos omega-3. Esto incluye ácido oleico y ácido palmitoleico. Estas grasas no saturadas se han relacionado con el equilibrio del perfil de colesterol del cuerpo y la mejora de la salud general del corazón, principalmente al eliminar los peligrosos ácidos grasos omega-6 del cuerpo y del sistema cardiovascular. El equilibrio del colesterol ayuda a prevenir la aterosclerosis, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, las nueces de Brasil contienen el mayor contenido de grasas saturadas peligrosas, así que tenga cuidado de no atrasarse, ya que las nueces de Brasil también tienen muchas calorías. Seis frutos secos de tamaño medio es, de hecho, el tamaño de la porción sugerida para este bocadillo beneficioso.

 3. Tratamiento del acné

Aunque esto cae dentro de la categoría de "salud de la piel", se ha demostrado que el alto contenido de zinc en las nueces de Brasil protege contra el acné o disminuye su apariencia. Esto se puede lograr mediante el consumo normal de nueces o mediante la aplicación de aceite de nuez de Brasil en el área afectada. El rico contenido de vitaminas y antioxidantes del aceite es en realidad la causa principal detrás de esta cualidad protectora.

4. Función hormonal

El selenio, que se encuentra considerablemente en las nueces de Brasil, juega un papel importante en el buen funcionamiento de la glándula tiroides. La glándula tiroides es donde se producen, distribuyen y regulan algunas de las hormonas más esenciales del cuerpo. Al garantizar el funcionamiento adecuado de la glándula tiroides (y la producción de la propia tiroides), la alta concentración de selenio garantizará que se mantengan los procesos corporales y que el metabolismo se mantenga fuerte.

5. Pérdida de peso

La nuez de Brasil consiste en una alta concentración de fibra, una densidad general de nutrientes que la hace bastante abundante, lo que significa que está menos inclinado a comer bocadillos sin cesar y agregar esas calorías adicionales con bocadillos poco saludables. Sin embargo, una onza de nueces de Brasil contiene casi 200 calorías, así que tenga cuidado con su ingesta, pero el consumo moderado realmente puede impulsar los esfuerzos para perder peso.

6. Eficiencia de nutrientes

Las nueces de Brasil contienen altos niveles de magnesio que ayudan a fomentar la absorción eficiente de nutrientes en el sistema digestivo, lo que significa que obtenemos tantos beneficios como sea posible de nuestros alimentos. El zinc también es uno de los elementos más difíciles de ingerir a través de los alimentos, y los altos niveles naturales de nueces de Brasil y la facilitación de la absorción de nutrientes ayudan a equilibrar esa deficiencia común.

7. Sistema digestivo

Las nueces de Brasil consisten en una buena cantidad de fibra que las hace excelentes para poner a punto su sistema digestivo. La fibra permite el movimiento peristáltico en el sistema gastrointestinal, moviendo los alimentos a través del cuerpo y extrayendo tantos nutrientes como sea posible. Esto puede ayudarlo a prevenir úlceras gástricas, estreñimiento, hinchazón, calambres y otras afecciones graves como el cáncer de colon. Esto también puede aumentar los niveles de energía y mejorar la pérdida de peso al mantener su sistema limpio y funcionando de manera eficiente.

8. Reduce los signos del envejecimiento

Las arrugas se producen debido a la exposición al sol y con el avance de la edad. Dado que las nueces de Brasil están cargadas de antioxidantes, ayudan a reducir significativamente la aparición de arrugas. Aparte de eso, las vitaminas E que se encuentran en las nueces de Brasil ayudan a aumentar el colágeno de la piel, lo que da como resultado una tez más suave. El aceite extraído de estos frutos secos se puede aplicar directamente sobre la piel una o dos veces al día. Esto no solo suavizará las infecciones menores, sino que también agregará un brillo saludable a su tez.

9. Sistema inmunológico

Como se mencionó antes, las nueces de Brasil consisten en una alta concentración de nutrientes y minerales que son útiles para el sistema inmunológico. Aparte de eso, los antioxidantes y los compuestos orgánicos presentes en esta nuez sin pretensiones la convierten en una fuerte candidata para ser una de las nueces más estimulantes del sistema inmunológico. La vitamina C se combina maravillosamente con el selenio y el zinc para estimular la producción de glóbulos blancos y estimular los compuestos antioxidantes en todo el cuerpo para neutralizar los radicales libres, previniendo así muchas enfermedades crónicas como el cáncer y la enfermedad coronaria.

10. Salud de la piel

Las importantes vitaminas y nutrientes contenidos en las nueces de Brasil lo hacen maravilloso para proteger la salud de la piel. El selenio presente en las nueces de Brasil es a menudo el aspecto más apreciado de esta nuez y es excelente para darle a la piel un brillo saludable y mejora la elasticidad de la piel, evitando así el envejecimiento prematuro. Es porque el selenio estimula la actividad del glutatión, un poderoso compuesto antioxidante que puede eliminar los radicales libres de las células de la piel que causan las arrugas e incluso el cáncer de piel.

11. Crecimiento y Reparación

Muchos de nosotros nos olvidamos de la importancia de las proteínas en nuestra dieta, principalmente cuando estamos en una dieta restringida o somos vegetarianos. La proteína también es una parte esencial de la salud, principalmente porque es necesaria para el crecimiento muscular, la energía, el crecimiento celular, la reparación y la cicatrización de heridas. Las nueces de Brasil son en realidad una fuente importante de proteínas, en términos comparativos, por lo que pueden ser un impulso útil para mantener altos los niveles de proteínas. La vitamina C también es un componente importante del colágeno, otra parte esencial del crecimiento humano y la reparación de vasos sanguíneos, tejidos y células.

Fuente:healthbenefitstimes.com