Los cacahuetes: 12 Beneficios para la salud
Los cacahuetes, normalmente denominados cacahuetes, nueces de mono, nueces de cerdo, etc., pertenecen a la familia Fabaceae (frijol). Cacahuetes, Arachis hypogaea es en realidad una especie de leguminosas, y autóctona de América del Sur, México y América Central.
Los cacahuetes desempeñan un papel dietético importante en varias partes de África, porque están cargados de proteínas y grasas saludables. En ciertas partes de África, los cacahuetes representan una cantidad considerable de la proteína fácilmente disponible para el consumo.
En el sur de Estados Unidos, los cacahuetes se conocen como "goobers", una variante de la palabra kikongo, nguba. Hay muchas funciones esenciales para el maní en varias áreas del mundo.
Un gran porcentaje de la cosecha anual de cacahuetes se prensa para producir aceite de cacahuete, un aceite de color amarillo pálido, de sabor neutro y con un alto punto de ahumado.
El aceite de maní es fantástico para freír, y también se usa tradicionalmente en varias naciones para esta función. Las nueces también se pueden moler en mantequilla de maní, una crema para untar que es muy apreciada por personas de todas las edades.
Los cacahuetes también están disponibles para la venta enteros, para ser consumidos solos, espolvoreados sobre los alimentos o incluso contenidos en numerosos platos.
Beneficios para la salud de los cacahuetes
Estos frutos secos (o más bien las legumbres) son realmente un súper alimento en cuanto a sus beneficios para la salud. En realidad, son una fuente esencial de nutrición en los países subdesarrollados. Sus numerosas ventajas para la salud se enumeran a continuación.
1. Bueno para la salud del corazón
Los cacahuetes son una gran fuente de vitamina E, niacina, ácido fólico, proteínas y manganeso, todos los cuales son conocidos por promover la salud del corazón.
También están llenos de grasas monoinsaturadas, el tipo de grasa que se enfatiza en las dietas cardioprotectoras. La investigación incluso ha demostrado que una dieta monoinsaturada más alta que enfatizó los cacahuetes y la mantequilla de cacahuete redujo el riesgo de enfermedad coronaria en aproximadamente un 21%.
2. Prevención de cálculos biliares
Los cálculos biliares son realmente una enfermedad, un problema que siempre ocurre en las mujeres. Existen numerosas curas para esto, también hay muchas medidas de seguridad; sin embargo, la medida de seguridad más deliciosa parece ser la de consumir maní.
Vemos que incluso aquí los cacahuetes muestran su magia, ya que una encuesta realizada a más de ochenta mil mujeres ha demostrado que aquellas que consumen cacahuetes o incluso mantequilla de cacahuete o cualquier fuente de cacahuetes a diario o tal vez en su rutina diaria parecen tener casi un 25% menos de posibilidades. de tener cálculos biliares.
Esto es realmente asombroso, ya que solo se requiere una onza de maní al día para evitar enfermedades de la vesícula biliar. Puede consumir una arena que o en cualquier forma para obtener la nutrición contenida en un pan de trigo integral junto con proteínas, fibras y lo que no.
3. Previene el cáncer
Las legumbres como los cacahuetes tienen una potencia superior de una forma de fitosterol conocida como beta-sitosterol (SIT). Estos tipos de fitoesteroles previenen el cáncer simplemente inhibiendo el desarrollo del tumor.
Una investigación llevada a cabo en los Estados Unidos notó que los hombres y las mujeres que consumían maní al menos dos veces por semana tenían respectivamente un 27% y un 58% menos de posibilidades de contraer cáncer de colon.
4. Mejora la memoria
Los cacahuetes generalmente se llaman el "alimento para el cerebro", ya que consisten en vitamina B3 o incluso niacina que mejora el funcionamiento del cerebro y mejora la memoria. También incluyen un flavonoide conocido como resveratrol que ayuda a mejorar la circulación sanguínea hacia el cerebro en un 30%.
5. Ayuda a combatir la depresión
La serotonina es probablemente la sustancia química cerebral clave involucrada en la regulación del estado de ánimo. La liberación insuficiente de serotonina por parte de las células nerviosas en el cerebro es responsable de desencadenar trastornos depresivos. Los cacahuetes contienen un aminoácido conocido como triptófano que ayuda a la liberación de serotonina, lo que ayuda a combatir los síntomas de la depresión. Puede aumentar aún más los efectos antidepresivos de la serotonina cuando hay un desarrollo elevado de serotonina en la sangre.
6. Beneficioso para los niños
Los niños necesitan nutrición adicional durante sus años de crecimiento para llevar una vida saludable a partir de entonces. Los cacahuetes son una excelente manera de obtener proteínas dietéticas compuestas de aminoácidos de alta calidad que son vitales para el crecimiento y el desarrollo.
7. Ayuda a controlar el peso
Aunque parezca inusual, se asigna el uso frecuente de nueces para reducir la posibilidad de aumentar de peso. La mezcla de contenido de fibra, grasa y proteína en los cacahuetes los convierte en un alimento muy satisfecho. Por lo tanto, son capaces de mantenerte lleno por más tiempo y, por lo tanto, reducir el hambre. Además, son excelentes fuentes de energía que ayudan a aumentar la tasa metabólica. Estas cualidades juegan un papel en la pérdida de peso.
8. Previene el Alzheimer
La investigación ha demostrado que el uso de alimentos ricos en niacina, como los cacahuetes, reduce la posibilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en un 70 %. Un cuarto de taza de maní puede ofrecer casi una cuarta parte del valor diario sugerido de niacina.
9. Mejora de la fertilidad
Debido a que los cacahuetes contienen ácido fólico, una sustancia que aumenta la fertilidad, es muy sensato que las mujeres modifiquen sus dietas.
Los cacahuetes contienen una cantidad suficiente de folato dentro de ellos, así como investigaciones y estudios considerables han demostrado que un consumo diario de 400 microgramos de ácido fólico (presente en el folato) aumenta la fertilidad y ofrece una excelente inmunidad para el bebé que nace.
La probabilidad de abortos espontáneos se reduce significativamente. También la anormalidad y las posibilidades de condición neural o incluso fisiológica corren un gran riesgo. Por lo tanto, una mujer debe comer maní especialmente si desea quedar embarazada y también durante su embarazo.
10. Previene la caída del cabello
La vitamina C contenida en los cacahuetes ayuda en la producción de colágeno, que mantendrá unidos los tejidos de nuestro cabello. También tienen l-arginina, que se usa comúnmente para tratar la calvicie de patrón masculino, así como ácidos grasos omega 3 que fortalecen los folículos pilosos y promueven el crecimiento del cabello.
12. Protege contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad (vitamina B2)
Los participantes de la investigación demostraron que aquellos que consumían los alimentos más ricos en niacina, como los cacahuetes, tenían un 70 % menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Un cuarto de taza al día de cacahuetes ya puede ofrecer fácilmente casi un cuarto del valor diario requerido de niacina.
Efectos secundarios de los cacahuetes
El consumo extremo de maní puede provocar gases, acidez estomacal, junto con una hipersensibilidad alimentaria repentina al maní.
Una alergia al maní es probablemente una de las alergias alimentarias más importantes que puede desarrollar.
Las personas alérgicas al maní tienen un alto riesgo de síntomas de alergia significativos que realmente pueden poner en peligro la vida, incluso cuando el primer episodio de sensibilidad al maní no fue grave. Si cree que tiene alergia al maní, debe hacerse examinar por un alergólogo de inmediato y evitar todos los productos de nueces hasta que se determine que la alergia es legítima o no.
La mayoría de las personas que tienen alergias al maní experimentan una reacción a los pocos minutos de tocar o incluso comer un maní o tal vez un producto hecho de maní. La reacción generalmente comienza con una sensación de hormigueo dentro de la boca acompañada de hinchazón en la cara, la garganta y la boca.
Puede causar una sensación de asfixia, un ataque de asma, un shock anafiláctico y la muerte. Las reacciones menos graves consisten en sarpullido, urticaria y malestar estomacal. En caso de que tenga alergia al maní, deberá llevar una pluma de epinefrina para contrarrestar cualquier episodio mientras espera la asistencia de emergencia.
En caso de que tenga alergia al maní, existe una buena posibilidad de que también tenga alergia a las nueces, lo que también incluye todas las nueces. Deberá evitar todos los productos de frutos secos, lo que incluye aceites de frutos secos prensados, así como cualquier producto procesado en el mismo equipo que los frutos secos.
Esta alergia en particular es tan grave que incluso una pequeña cantidad de producto de maní puede provocar un ataque alérgico significativo. Muchas personas superan las alergias al maní, pero muchas no.
Si se le identificó que tiene alergia al maní cuando era un bebé, tiene más posibilidades de superar la alergia que si la desarrollara después de los tres años. La mayoría de los niños y adultos con alergias al maní tienen alergia de por vida.
Esta alergia en particular se ha vuelto cada vez más común y se ha convertido en objeto de muchas investigaciones debido a la gravedad de la afección.
Fuente:healthbenefitstimes.com