última

Los 10 mejores alimentos para limpiar las arterias

Los 10 mejores alimentos para limpiar las arterias


Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre rica en oxígeno desde el corazón a diferentes tejidos del cuerpo. Cada arteria es un tubo muscular que consta de tres capas:

La íntima (la capa interna)

Los medios (una capa de músculo que maneja la alta presión del corazón)

La adventicia (el tejido conectivo que une las arterias con los tejidos cercanos)

La arteria más grande es la aorta. Tiene una red de arterias más pequeñas, conocidas como arteriolas y capilares, que se extienden por todo el cuerpo. Las arterias sanas tienen paredes internas lisas y la sangre fluye a través de ellas con facilidad.

Sin embargo, cuando la placa se acumula en las paredes internas, las arterias se obstruyen e inhiben el flujo sanguíneo. La placa está formada por diferentes sustancias que circulan en la sangre como grasa, colesterol, calcio, desechos celulares y fibrina.

Las personas que tienen altos niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol "malo") y bajos niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL o colesterol "bueno") tienen un mayor riesgo de desarrollar arterias obstruidas. Otros factores de riesgo son la presión arterial alta, la diabetes y el tabaquismo.

Las arterias obstruidas o bloqueadas pueden provocar diferentes problemas de salud, como enfermedad de las arterias coronarias, enfermedad de las arterias carótidas, enfermedad de las arterias periféricas, infarto de miocardio (ataque cardíaco) y accidente cerebrovascular (accidente cerebrovascular).

Mantener las arterias sanas y libres de obstrucciones es muy importante. Puede hacerlo siguiendo un estilo de vida saludable y comiendo alimentos saludables. Muchos alimentos son especialmente beneficiosos para mantener las arterias limpias y sin obstrucciones y mejorar la salud del corazón.

los 10 mejores alimentos para limpiar las arterias.

1. Ajo

Una forma fácil de limpiar las arterias de forma natural es incluir ajo en la dieta. Según un estudio realizado en el Centro de Farmacología Cardiovascular en Mainz, Alemania, los investigadores encontraron que la ingesta regular de ajo puede ayudar a prevenir el endurecimiento de la aorta.

Mejora la salud de tus arterias al reducir el nivel de colesterol LDL. El estudio también concluyó que el ajo beneficia la salud cardiovascular a medida que las personas envejecen.

Coma de 1 a 4 dientes de ajo crudo cada día. También puede incluir el ajo en sopas, guisos, guisos y aderezos para ensaladas. Incluso puede probar un suplemento de ajo, si no le gusta el sabor del ajo. Consulte siempre a su médico para que le aconseje sobre los suplementos dietéticos.

2. Granada

Esta fruta exótica también ayuda a limpiar las arterias. Según un estudio de 2005 publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, los científicos creen que la gran cantidad de antioxidantes (particularmente vitamina C y polifenoles) en la granada estimulan la producción de óxido nítrico, que a su vez ayuda a mantener el flujo sanguíneo y las arterias abiertas. Esta fruta puede incluso reducir las formaciones de placa existentes en las arterias.

Puede beber jugo de granada recién extraído, o hacer ensaladas de frutas y batidos para incluir granadas en su dieta.

Nota: Como el jugo de granada puede no ser adecuado cuando se toma con ciertos medicamentos, es mejor consultar a su médico acerca de beber este jugo para limpiar sus arterias.

3. Salmón

El salmón es un pescado saludable para el corazón y puede desempeñar un papel clave para mantener las arterias libres de acumulación de placa. Es rico en ácidos grasos omega-3 saludables, ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), que ayudan a aumentar los niveles de colesterol HDL, reducir los niveles de triglicéridos y disminuir la inflamación de los vasos sanguíneos y la formación de coágulos sanguíneos en las arterias. Estos ácidos grasos pueden incluso disminuir la presión arterial.

La American Heart Association recomienda comer de 2 a 3 porciones de salmón por semana. Una porción de salmón equivale a 2 a 3 onzas. Opte por platos de salmón al horno y a la parrilla para la salud cardiovascular en general.

4. Cúrcuma

La especia cúrcuma es un poderoso agente antiinflamatorio que puede ayudar a mantener las arterias libres de cualquier tipo de obstrucción. Contiene curcumina, que reduce la inflamación, una de las principales causas del endurecimiento de las arterias.

Según un estudio realizado en 2009 por investigadores franceses, la curcumina puede ayudar a reducir los depósitos de grasa en las arterias en casi un 26 por ciento.

Tiene vitamina B6 que es importante para mantener niveles óptimos de homocisteína, que en exceso provoca la acumulación de placa y daños en los vasos sanguíneos. Además, la cúrcuma ayuda a reducir la oxidación del colesterol y los niveles de LDL.

Para mantener sus arterias funcionando correctamente, beba un vaso de leche de cúrcuma tibia todos los días. Además, incluye esta especia en tu cocina.

5. Aceite de oliva

El aceite de oliva, especialmente el aceite de oliva virgen extra, es bueno para la salud del corazón. Es rico en antioxidantes llamados polifenoles, así como en grasas monoinsaturadas. La combinación única de antioxidantes y grasas saludables ayuda a reducir el LDL y mejorar su nivel de HDL. Esto a su vez ayuda a reducir la acumulación de placa en las arterias.

Use aceite de oliva extra virgen para cocinar y preparar aderezos para ensaladas saludables. Incluso puedes usar aceite de oliva en lugar de mantequilla en muchas preparaciones alimenticias.

6. Aguacates

Los estudios muestran que los aguacates pueden ayudar a reducir el colesterol LDL. Un nivel alto de colesterol LDL conduce a la acumulación de placa a lo largo de las paredes de las arterias. Además, los aguacates pueden aumentar el nivel de HDL en el cuerpo.

Además, los aguacates tienen vitamina E que previene la oxidación del colesterol junto con potasio que ayuda a bajar la presión arterial.

Puedes comer 1 aguacate al día. También puede usarlo como un sustituto saludable de la mantequilla o la crema en el pan y las tostadas. Los aguacates también van bien en sopas, sándwiches, ensaladas y como guarnición.

7. sandía

sandía para el corazón Una fruta que es buena para las arterias es la sandía. Un estudio de 2011 realizado por investigadores de la Universidad de Kentucky encontró que la sandía ayuda a reducir la aterosclerosis (acumulación de placa en las arterias) en animales.

Además, el aminoácido L-citrulina que se encuentra en la sandía ayuda a disminuir la presión arterial. Ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos al estimular la producción de óxido nítrico.

Además, la sandía ayuda a modificar los lípidos en la sangre y reduce la acumulación de grasa abdominal, lo que a su vez reduce los riesgos asociados con la acumulación de placa en las arterias coronarias y enfermedades del corazón.

Coma 1 taza de sandía fresca o beba un vaso de jugo de sandía todos los días para mantener sus arterias libres de placa y disfrutar de una buena salud cardiovascular.

8. almendras

Las almendras son muy buenas para el corazón cuando las comes con moderación. Un estudio publicado en 2002 en el American Heart Association Journal encontró que las almendras pueden reducir el colesterol LDL hasta en un 15 por ciento.

Estos frutos secos tienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que ayudan a reducir el LDL y elevar los niveles de HDL. Esto a su vez reduce la posibilidad de acumulación de placa en las arterias. Además, el magnesio de las almendras también previene la formación de placa y mantiene estable la presión arterial.

La American Heart Association recomienda de 3 a 5 porciones de almendras cada semana. Una ración equivale a un puñado de almendras. Trate de tener almendras remojadas o tostadas solo para la salud general.

9. brócoli

Investigadores del Imperial College London dicen que comer al menos 1 taza de brócoli al día puede prevenir la obstrucción de las arterias. Este vegetal es rico en sulforafano que ayuda al cuerpo a utilizar proteínas para prevenir la formación de placa en las arterias.

Además, por su alto contenido en vitamina K, el brócoli evita que el calcio dañe las arterias. Además, es rico en fibra, y los estudios han demostrado que una dieta rica en fibra puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Coma de 2 a 3 porciones de brócoli cada semana. Una porción de brócoli es ½ taza de brócoli crudo. Opte por el brócoli a la parrilla, asado o al vapor para disfrutar de sus beneficios saludables para el corazón.

10. Espárragos

Los espárragos, un vegetal verde saludable, también funcionan como un excelente alimento para limpiar las arterias. Ayuda a aumentar la producción de glutatión en su cuerpo, un antioxidante que ayuda a combatir la inflamación y previene la oxidación dañina que puede provocar la obstrucción o el bloqueo de las arterias.

Además, contiene ácido alfa-linoleico y ácido fólico, los cuales previenen el endurecimiento de las arterias.

Puede preparar espárragos al vapor, asados, a la parrilla y salteados. También puedes usar este vegetal verde en ensaladas o sopas.

Fuente:top10homeremedies.com