Ciruela de Jamaica: 11 Beneficios para la salud
Ciruela de Jamaica se usa con fines medicinales en la medicina tradicional contra el dolor lumbar, el reumatismo, los problemas del tracto digestivo, la angina de pecho, el dolor de garganta, la fiebre palúdica, la diarrea, la uretritis, la gonorrea, el dolor de estómago, los resfriados, la disentería, la laringitis, la oftalmía y muchos otros.
Las cenizas de raíz se utilizan para hacer jabón. La madera se utiliza para postes, cajas, fósforos, carpintería en general, mangos de herramientas, etc. Las semillas también son comestibles. La pulpa se puede comer fresca o hacer postres o jugos. Las hojas tiernas se consumen crudas o cocidas.
Spondias mombin, también conocida como mombin amarilla o ciruela de cerdo, es una especie de árbol y planta con flores de la familia Anacardiaceae (Sumac). La planta es originaria de los bosques húmedos de las tierras bajas del Amazonas en Perú, Brasil, Venezuela, Bolivia, Colombia, las tres Guayanas, así como del sur de México, Belice, Costa Rica y las Antillas.
El árbol fue introducido por los portugueses en el sur de Asia a principios del siglo XVII. Se ha naturalizado en partes de África, India, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, Bahamas, Indonesia y otras islas del Caribe. Rara vez se cultiva excepto en partes del noreste brasileño.
La planta ha existido desde siempre, floreciendo en secreto en nuestros patios traseros y mejorando nuestra salud y comidas con su valor medicinal y su sabor agridulce.
Hog plum, Jamaica-plum, Yellow mombin, Ambarella, Ashanti plum, Golden apple, Hog plum, Jamaica plum, Spanish plum, Thorny hog plum, True ambarella, True yellow mombin, Yellow mombin, gully plum, java ciruela y hog-plum árbol son algunos de los nombres comunes populares de la planta.
La madera se utiliza para postes, cajas, fósforos, carpintería en general, mangos de herramientas, etc. Las semillas también son comestibles. La pulpa se puede comer fresca o hacer postres o jugos. Las hojas tiernas se consumen crudas o cocidas.
Beneficios para la salud de Hog Plum
Las ciruelas de cerdo conocidas como ciruelas de junio, Mombin amarilla o Mombin de mono son una fruta jugosa del ciruelo de cerdo que se encuentra en los países tropicales y viene en diversas gamas de colores. Hay muchas vitaminas y nutrientes esenciales presentes en las ciruelas que ayudan a combatir algunos radicales libres que pueden ser dañinos para la salud humana. Algunos de los beneficios nutricionales de estas frutas incluyen los siguientes:
1. Mejora la salud ósea
Hog plum es una fruta sin grasa, sin sodio, sin colesterol y se considera una buena fuente de vitamina K que ayuda a la salud ósea adecuada.
La vitamina K no solo ayuda en la coagulación de la sangre, sino que también ayuda a mejorar los huesos haciéndolos fuertes, lo que ayuda a prevenir problemas de salud de los huesos como fracturas óseas, etc. Sus efectos sobre la osteoporosis no han sido probados médicamente, aunque la mayoría la gente lo toma por esta causa.
La investigación también indica que las ciruelas porcinas consisten en cobre que mantiene los huesos y otros tejidos conectivos en el sistema del cuerpo y también es necesario para la asimilación adecuada de la vitamina C.
2. Promueve la fuerza muscular
La tiamina es una de las vitaminas que se pueden encontrar en la ciruela de cerdo, tiene muchas funciones que realiza en el cuerpo y una de ellas es su capacidad para ayudar en la contracción muscular y la conducción de señales nerviosas. Su carencia puede dar lugar a numerosos síntomas como la debilidad muscular que, en la mayoría de los casos, podría llegar incluso a generar confusión. El consumo suficiente de esta fruta puede ayudar a eliminar las posibilidades de esta condición.
3. Bueno para la salud digestiva
Las ciruelas porcinas consisten en una buena cantidad de fibra dietética que juega un papel clave en el mantenimiento de un sistema digestivo saludable. El contenido de fibra ayuda a mejorar las funciones generales de la salud digestiva y también previene cualquier tipo de problema que pueda surgir como resultado de una mala digestión y otras condiciones de salud digestiva como hinchazón y gases.
4. Mejora la producción de hemoglobina
Hog plum es una buena fuente de minerales como el hierro que ayuda en la producción de hemoglobina y mioglobina que ayuda a transferir oxígeno a través de los sistemas del cuerpo.
El contenido de hierro en las frutas ayuda a mejorar la hemoglobina, que es el hierro y las proteínas que se unen al oxígeno que se encuentran en la sangre; también ayuda en la mejora de las proteínas transportadoras de hierro y oxígeno también en los músculos que se conocen como mioglobina. El hierro es un micronutriente vital que es esencial para el cuerpo y funciona muy bien en la prevención de la anemia y otras afecciones de la sangre.
5. Sirve como diurético y febrífugo
El consumo de frutas de ciruela de cerdo o su jugo es medicinal y puede tratar varias condiciones de salud. Ayuda al cuerpo a eliminar con éxito y adecuadamente los líquidos (agua) del cuerpo a través de la orina, lo que significa que ayuda a reducir la cantidad de sal (sodio) dentro del cuerpo, disminuyendo así el peligro de signos vitales altos.
También actúa como un febrífugo, en el sentido de que funcionará como un sustituto de los medicamentos para la fiebre, ya que puede ayudar en la reducción y el tratamiento de la fiebre/malaria que se ha utilizado localmente en muchas áreas tropicales gracias a sus propiedades como flavonoides, antraquinonas. , sesquiterpenos, quinolina y más.
10. Tratar la disentería
Las hojas y la corteza de este árbol se componen de varios flavanoides, saponinas y taninos. El contenido es muy útil para curar la disentería y curar la tos. Para hacer pociones de hierbas para curar la disentería, simplemente tomamos unos 5 g de corteza de kedondong, seleccionamos la piel fresca y limpia. Después se rebanó en forma de trocitos pequeños y se hierve con 2 tazas de agua hasta la mitad restante. Luego reservar para que esté más caliente, luego colar y beber el agua. Se considera una de las mejores curas para la disentería.
11. Enfermedades comunes
Las hojas de las ciruelas porcinas se usan para hacer jabón antiséptico y ayudan a tratar el dolor de garganta, la tos, la malaria y otras enfermedades comunes. Las hojas de las ciruelas porcinas son un producto herbal tradicional y se usan para medicinas alternativas.
Usos tradicionales y beneficios de Hog Plums
Se utiliza en la medicina tradicional contra el dolor lumbar, el reumatismo, los problemas del tracto digestivo, la angina, el dolor de garganta, la malaria, la diarrea, la uretritis, la gonorrea, el dolor de estómago, los resfriados, la disentería, la laringitis, la oftalmía y muchos otros.
La corteza se usa como remedio para la gonorrea, la diarrea, la tos y los resfriados, las hemorragias, los dolores de estómago y para aliviar la fatiga.
Los extractos de plantas exhiben propiedades antibacterianas, y una decocción de la corteza o la corteza de la raíz se considera antiséptica.
Una infusión se usa para tratar la disentería.
Las decocciones de las hojas se utilizan para tratar la diarrea, la disentería, los resfriados, la fiebre y la gonorrea.
La decocción de las hojas y tallos jóvenes se usa como colirio en la oftalmía.
La decocción se utiliza en el tratamiento de laringitis, oftalmía y diarrea infantil.
Se guisa y se come para curar la diarrea.
En los sistemas de medicina a base de hierbas de América del Sur, así como en otras partes del mundo, las hojas de ubos se usan ampliamente para problemas del tracto reproductivo femenino.
Es un remedio común de las parteras para ayudar a inducir el parto, reducir el sangrado y el dolor durante y después del parto, para provocar el flujo de leche materna y como lavado vaginal para prevenir o tratar infecciones uterinas o vaginales después del parto.
Las hojas también son un remedio común para varios problemas digestivos, como dolores de estómago, diarrea, dispepsia, gastralgia, cólicos y estreñimiento.
Las hojas se consideran antivirales, antibacterianas, anticándidas y antisépticas y se usan en numerosos problemas microbianos, incluidos resfriados y gripe, cistitis, uretritis, dolores de garganta, herpes, infecciones por hongos, gonorrea, infecciones oculares y auditivas, y se usan externamente para infecciones. heridas, cortes, quemaduras y erupciones.
Las hojas también se consideran un excelente vermífugo y antihelmíntico y, a menudo, se usan para gusanos intestinales y parásitos en humanos y en su ganado.
La corteza es ampliamente utilizada como anticonceptivo y abortivo, así como para el cáncer de ovario y útero.
Se considera analgésico y antiespasmódico y se utiliza para la artritis, el reumatismo, dolores musculares y articulares, lesiones e inflamaciones.
La corteza consiste en una gran cantidad de taninos astringentes y generalmente se prepara en decocciones para la diarrea y disentería, blenorragia, hemorroides y para heridas y hemorragias internas y externas.
La corteza también se usa para amigdalitis, laringitis, malaria, fiebre, erisipela, cálculos en la vejiga y los riñones, mordeduras de serpientes y úlceras intestinales.
La corteza también se considera un buen remedio tópico antiséptico y cicatrizante para todo tipo de heridas, erupciones cutáneas, psoriasis, dermatitis, leishmaniasis, lepra y otros problemas de la piel.
Las flores se preparan típicamente en una infusión y se usan para infecciones oculares y cataratas, como un té calmante para el dolor de garganta, laringitis y llagas en la boca, así como también como un tónico para el corazón.
La raíz se utiliza como antimicrobiano para la tuberculosis, la diarrea y las infecciones vaginales.
Las hojas sirven como antisépticos, ya que también se usan para hacer jabones antisépticos, tratar el dolor de garganta, la tos, la malaria y otras enfermedades relacionadas.
La corteza, el jugo y la fruta tienen beneficios terapéuticos que los hacen útiles a los herbolarios tradicionales para medicinas alternativas.
Se ha utilizado en muchas partes de África para aliviar muchas condiciones de salud como dolor, tos, indigestión, fiebre, inflamación, convulsiones y mucho más.
La decocción de frutas se usa para bañar heridas y curar llagas en la boca.
El jarabe preparado a partir de la fruta se toma para superar la diarrea crónica.
La decocción de corteza astringente es un remedio para la sarna, las úlceras, la disentería y para la hinchazón causada por los gases intestinales en los bebés.
La savia de la corteza se usa para tratar la estomatitis en bebés en Filipinas.
El jugo de las hojas frescas es un remedio para la candidiasis.
Una infusión de hojas trituradas se valora para lavar cortes, llagas y quemaduras en el suroeste de Nigeria.
La goma-resina del árbol se mezcla con piña o jugo de guanábana para tratar la ictericia.
El té elaborado con las flores y las hojas se toma para aliviar el dolor de estómago, la bilis, la uretritis, la cistitis y las inflamaciones de ojos y garganta.
La decocción de las hojas tiernas es un remedio para la diarrea y la disentería en Belice.
El jugo de las hojas trituradas y el polvo de las hojas secas se utilizan como cataplasmas sobre heridas e inflamaciones.
La goma se usa como expectorante y para expulsar tenias.