moringa: 6 asombrosos beneficios para la salud
Moringa se ha convertido recientemente en un suplemento popular en Estados Unidos. Pero la moringa (Moringa oleifera) se ha utilizado durante mucho tiempo en otras partes del mundo por sus beneficios nutricionales y medicinales.
Conocido a menudo como el "árbol milagroso", el árbol de moringa proviene originalmente del norte de la India, pero ahora también crece en otras partes de Asia, así como en África y América del Sur.
Durante siglos, las semillas de sabor amargo del árbol de moringa han sido parte de las dietas tradicionales en Asia y África. Hoy en día, la moringa se puede consumir en forma de polvo, que se elabora a partir de hojas secas de moringa. Esto tiene un sabor mucho más suave que las semillas y las hojas secas en realidad tienen un contenido de nutrientes mucho más alto que las frescas.
Si está interesado en probar la moringa, aquí hay seis beneficios que puede obtener de ella.
#Moringa aporta nutrientes esenciales
La moringa es rica en vitaminas y minerales, particularmente vitamina C y hierro. Una sola taza (150 g) de semillas de moringa puede proporcionarle el 235 % y el 350 % del valor diario recomendado (DV) de vitamina C y hierro, respectivamente. Esto se suma a cantidades significativas de potasio, magnesio y calcio.
Además de su contenido de vitaminas y minerales, las semillas de Moringa también contienen 19 de los 22 aminoácidos que su cuerpo usa para producir proteínas. Estos incluyen los nueve aminoácidos esenciales que su cuerpo no puede producir por sí solo. Además, la moringa es una buena fuente de proteínas y grasas esenciales.
#Moringa ayuda a reducir la inflamación
Los estudios han demostrado que las semillas de moringa son ricas en poderosos antioxidantes que promueven la salud. El extracto de semilla de moringa puede ayudar a tratar enfermedades inflamatorias, como la colitis ulcerosa, en ratones, y se ha informado un efecto similar en humanos.
#Moringa se puede utilizar para la purificación del agua
Además de su contenido de nutrientes, la moringa también cuenta con poderosas propiedades antimicrobianas. Estas propiedades le permiten utilizar la semilla de moringa para la purificación del agua.
La semilla de moringa, un coagulante natural, se usa ampliamente para el tratamiento del agua en la India. Una vez que se ha extraído el aceite de las semillas, deja una "torta" rica en proteínas que tiene propiedades antimicrobianas y se puede usar para purificar el agua para humanos y animales. El extracto de semilla de moringa también tiene la capacidad de eliminar del agua metales pesados, como plomo, cobre, cadmio, cromo y arsénico.
#Moringa apoya la salud del corazón
Las investigaciones muestran que las semillas de moringa ofrecen beneficios significativos para el corazón. Las semillas de moringa contienen altos niveles de grasas monoinsaturadas saludables, que pueden ayudar a reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol "malo".
Además, los estudios en animales muestran que el consumo de semillas de moringa mejora la función cardíaca al reducir el estrés oxidativo, la inflamación y la fibrosis cardíaca.
#Moringa apoya la salud intestinal
Las vainas de moringa son ricas en fibra. De hecho, cada cápsula se compone de un 47 por ciento de fibra. Como tal, las vainas de moringa pueden ser beneficiosas para la digestión.
La fibra puede ayudar a normalizar el movimiento intestinal al facilitarle la evacuación de las heces. Además, una dieta rica en fibra también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar hemorroides.
#Moringa puede ayudar a combatir el cáncer
Múltiples estudios muestran que las semillas de moringa tienen propiedades para combatir el cáncer.
Un estudio encontró que una proteína extraída de las semillas de moringa desaceleró el crecimiento del cáncer de hígado en células humanas y animales hasta en un 71 por ciento. Otro estudio encontró que el extracto de semilla de moringa evitaba que las células de cáncer de mama crecieran y se propagaran significativamente.
La moringa es un árbol increíble cuyas semillas, hojas y vainas pueden brindarte muchos beneficios. Originalmente utilizada solo en la medicina tradicional, la moringa ahora está disponible en todo el mundo en varias formas, como tés, extractos y suplementos. Prueba la moringa para que puedas experimentar sus múltiples beneficios de primera mano.
Fuente:journals.plos.org