última

Menta verde: 10 impresionantes beneficios para la salud

Menta verde: 10 impresionantes beneficios para la salud


La menta verde (Mentha spicata) es una especie de menta utilizada en todo tipo de productos para el cuidado personal, como pasta de dientes, enjuague bucal y loción. Recibe su nombre de sus hojas de color verde brillante, en forma de lanza. Pero hay más en esta hierba mediterránea que su agradable aroma y su sensación astringente en la boca.

Los europeos han utilizado la menta verde durante siglos para tratar problemas como los gases, la hinchazón y la indigestión. En la India, los curanderos naturales también usaban la menta verde para calmar los problemas de la piel y aliviar los dolores de cabeza. Al igual que otras hierbas, la menta verde ahora también está disponible como aceite esencial, que se destila al vapor de las sumidades floridas de la planta.

Los beneficios del aceite esencial de menta verde

Algunos de los principales componentes activos del aceite esencial de menta verde son alfa y beta-pineno, mentol, limoneno, carvona y cineol, por nombrar algunos. Los expertos creen que estos compuestos son responsables de los beneficios para la salud del aceite esencial de menta verde. Éstos incluyen:

Acelera la cicatrización de heridas

 El aceite esencial de menta verde tiene propiedades antisépticas gracias al cariofileno, el mentol y el mirceno. Por lo tanto, el aceite es excelente para limpiar heridas y evitar que se infecten, a la vez que ayuda a que cicatricen más rápido.

Alivia los espasmos

 El mentol del aceite esencial de menta verde ayuda a relajar los nervios y los músculos. Este efecto es particularmente beneficioso en caso de espasmos, calambres abdominales y distensiones musculares.

Ayuda a tratar infecciones internas y externas.

 El aceite esencial de menta verde tiene potentes propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas, lo que lo convierte en un desinfectante eficaz. Algunos estudios sugieren que incluso puede proteger heridas internas como úlceras.

Alivia los problemas gastrointestinales

 Las propiedades relajantes del aceite esencial de menta verde lo convierten en un remedio natural seguro para problemas gastrointestinales, como dolores de estómago, indigestión y vómitos.

Alivia el estrés

 El aceite esencial de menta verde tiene un efecto calmante sobre el cerebro. Ayuda a las personas a concentrarse, alivia los dolores de cabeza y reduce los niveles de estrés. Cárguelo en su difusor e inhale los vapores para un alivio rápido del estrés y los problemas de salud relacionados con el estrés.

Regula la menstruación

 Estudios anteriores han demostrado que el aceite esencial de menta verde promueve la secreción de estrógeno, lo que ayuda a regular los ciclos menstruales. También promueve la buena salud uterina.

Estimula la producción de hormonas.

 El aceite esencial de menta verde estimula la secreción de hormonas importantes y la descarga de enzimas y jugos gástricos. También estimula los nervios y apoya la circulación sanguínea saludable.

Restaura la salud

 El aceite esencial de menta verde puede ayudarlo a recuperar su fuerza después de un largo período de enfermedad, gracias a su efecto estimulante. También ayuda a mantener el buen funcionamiento de los principales sistemas de órganos.

Alivia las picaduras y picaduras de insectos

 Cuando se diluye en un aceite portador, el aceite esencial de menta verde se puede aplicar de manera segura sobre las picaduras y picaduras de insectos para aliviarlas. También puede aplicarlo sobre la piel expuesta para mantener alejados a los mosquitos.

Ayuda a aliviar el asma

 El aceite esencial de menta verde tiene propiedades descongestionantes, lo que significa que puede ayudar a aliviar la congestión causada por el asma, el resfriado común y la gripe.

#Cómo hacer un enjuague bucal totalmente natural con aceite de menta verde

La menta verde se usa comúnmente en productos para el cuidado bucal, como pasta de dientes y enjuague bucal. Siga las instrucciones a continuación para hacer su propio enjuague bucal totalmente natural con aceite esencial de menta verde.

Ingredientes:

10 gotas de aceite esencial de menta verde

1 taza de agua

1/2 taza de peróxido de hidrógeno

Direcciones:

Vierta el agua y el peróxido de hidrógeno en un frasco pequeño de color.

Añadir el aceite esencial de menta verde. Agitar para combinar.

Úselo después de comer o por la mañana para tener un aliento fresco.

El aceite esencial de menta verde contiene altas concentraciones de compuestos activos. Por lo tanto, debe diluirse en un aceite portador más suave, como el aceite de coco o el aceite de jojoba, antes del uso tópico. Asegúrese de hacer una prueba de parche primero antes de usar la mezcla diluida en su piel para que pueda verificar si hay signos de una reacción alérgica antes de estar completamente expuesto a la mezcla.

Use solo aceite esencial de menta verde de grado terapéutico. También es mejor consultar a un profesional de la salud natural para obtener la dosis más segura.

El aceite esencial de menta verde se ha utilizado durante siglos para tratar diversas dolencias, incluidos dolores de cabeza, estreñimiento y problemas de la piel. Mantenga una botella en su botiquín de medicina natural.

Fuente:organicfacts.net