última

raíz de diente de león para desintoxicar tu cuerpo

raíz de diente de león para desintoxicar tu cuerpo


El diente de león (Taraxacum officinale) tiene mala reputación porque está clasificado como maleza. Pero el diente de león se ha utilizado durante mucho tiempo como medicina a base de hierbas para mejorar la digestión y estimular el apetito. En la medicina tradicional china y nativa americana, la raíz de esta planta también se usa para aliviar afecciones estomacales y hepáticas.

Toda la planta de diente de león, desde su robusta raíz pivotante hasta su brillante flor amarilla, es comestible. La raíz tiene un sabor levemente amargo, parecido a la achicoria, por lo que a veces se usa para hacer una alternativa de café sin cafeína. Cuando se prepara o se hace jugo, la raíz de diente de león también se puede usar para desintoxicar el hígado.

La raíz de diente de león seca o fresca se puede utilizar para hacer tinturas, infusiones y cataplasmas. También está disponible como extracto y suplemento en muchas tiendas naturistas.

Detox con raíz de diente de león

Hoy en día, los alimentos y bebidas que ayudan a desintoxicar el hígado son cada vez más populares entre los consumidores debido a lo poco saludable que es la dieta de la persona promedio. Las tiendas de comestibles venden muchos alimentos procesados ​​que están llenos de grasas saturadas, azúcar agregada y otros aditivos que pueden sobrecargar el hígado. El consumo excesivo de alcohol, así como el uso prolongado de medicamentos recetados, también pueden hacer que el hígado trabaje el doble.

Cuando las toxinas se vuelven abrumadoras, el hígado sufre y se atasca. Esto podría conducir a una serie de problemas de salud, como fatiga, náuseas y diarrea. A medida que avanza la insuficiencia hepática, los síntomas pueden volverse más severos. En etapas posteriores, los síntomas de insuficiencia hepática pueden incluir ictericia o coloración amarillenta de la piel y los ojos, confusión, cansancio extremo y acumulación de líquido en los brazos y las piernas.

En algunos casos, el hígado puede fallar repentinamente. Esto se conoce como insuficiencia hepática aguda. Las personas con insuficiencia hepática aguda pueden experimentar sangrado, problemas de movimiento y una sensación general de malestar.

Afortunadamente, la raíz de diente de león ayuda a mejorar la función hepática al restaurar la hidratación y el equilibrio electrolítico. La raíz de diente de león también ayuda a estimular la eliminación de toxinas.

En su libro "Enciclopedia de medicina herbaria", el renombrado herbolario y sanador Andre Chevallier escribió que la raíz de diente de león ayuda a la desintoxicación del hígado y promueve una mayor producción de bilis. Los investigadores atribuyen estos sorprendentes beneficios a la taraxacerina, un compuesto amargo que se encuentra en la raíz del diente de león. Se cree que la taraxacerina aumenta la cantidad de bilis liberada por la vesícula biliar.

En un estudio, los investigadores analizaron los efectos del extracto de raíz de diente de león sobre el daño hepático relacionado con el alcohol en ratones. Descubrieron que el extracto estimulaba la curación y ayudaba a eliminar las toxinas de la sangre de los ratones. Otro estudio en ratones mostró que el diente de león promueve perfiles de lípidos saludables y detiene la acumulación de grasa en el hígado.

Además, la raíz de diente de león se ha relacionado con muchos otros beneficios para la salud debido a su alto contenido de antioxidantes. Aquí hay algunos otros beneficios para la salud de consumir raíz de diente de león:

La raíz de diente de león puede ayudar a tratar la hinchazón premenstrual y la retención de agua debido a sus propiedades diuréticas.

La raíz de diente de león puede ayudar a tratar las erupciones cutáneas, la psoriasis y el eczema debido a sus propiedades contra la picazón.

La raíz de diente de león estimula las células pancreáticas para producir insulina para un mejor control del azúcar en la sangre

La raíz de diente de león puede ayudar a tratar y prevenir el cáncer debido a sus potentes antioxidantes

Cómo preparar la raíz de diente de león

Puede preparar raíz de diente de león fresca o seca para hacer té o alimentar las raíces a través de un exprimidor para hacer jugo. Siga las recetas a continuación para comenzar a desintoxicarse con la raíz de diente de león.

Jugo de raíz de diente de león

Para desintoxicarse con jugo de raíz de diente de león, combine una cucharada de jugo, un vaso de agua y un chorrito de jugo de limón fresco. Bebe esto al menos 30 minutos antes de una comida. También puede beber jugo de raíz de diente de león solo. Sin embargo, tenga en cuenta que el jugo de raíz de diente de león puro tiende a tener un sabor extremadamente amargo.

Ingredientes:

20 raíces frescas de diente de león

Preparación:

Lave las raíces de diente de león con agua corriente para eliminar la suciedad y la tierra.

Corta las raíces en trozos y pásalos por un exprimidor masticador.

Vierta en un frasco de vidrio. Comience con una cucharadita al día hasta que pueda manejar hasta tres cucharadas.

Té de raíz de diente de león tostado

Si prefiere beber té de raíz de diente de león, beba al menos una o dos tazas todos los días para desintoxicar su hígado. Aquí hay una receta simple para el té de raíz de diente de león tostado:

Ingredientes:

2 tazas de agua

1–2 cucharadas de mantequilla vegana

4 1/2 cucharaditas de raíz de diente de león seca

1 rama de canela o 1/2 cucharadita de jengibre seco (opcional)

Preparación:

Coloque la raíz de diente de león seca en una olla. Tostar a fuego medio hasta que esté fragante y dorado.

Vierta el agua y agregue un palito de canela o jengibre seco si lo usa.

Llevar a hervir. Una vez que hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 30 a 45 minutos.

Colar las raíces tostadas. Servir caliente.

La raíz de diente de león ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo y apoya la función hepática saludable. Desintoxica tu hígado agregando jugo o té de raíz de diente de león a tu rutina diaria.

Fuente:verywellhealth.com