Aceite de lavanda: 21 beneficios para la salud
Beneficios para la salud del aceite esencial de lavanda El aceite de lavanda se extrae de las hermosas y aromáticas flores de lavanda a través del proceso de destilación al vapor. La planta de lavanda es inherente a las regiones mediterráneas y al norte de África. Crece en hábitats pedregosos y soleados. También se puede encontrar en los Estados Unidos, el sur de Europa y Australia.
Literalmente, los antiguos griegos, persas y romanos añadían las flores al agua del baño para limpiar su piel. La palabra lavanda se deriva de la palabra latina "lavare" que significa lavar.
Se usó con el propósito de curar todo en Europa y Grecia, mientras que se usó como desodorante natural en la Europa medieval y renacentista. La lavanda se usó en el siglo XVII en Londres durante la Gran Plaga. La gente ató estas flores alrededor de sus cinturas con la creencia de que las defendería contra la Peste Negra.
El aceite de lavanda es de color amarillo pálido a amarillo verdoso o incoloro con una fragancia floral, ligeramente amaderada, dulce y herbácea.
Beneficios para la salud del aceite esencial de lavanda
El aceite esencial de lavanda es capaz de borrar la tensión nerviosa, aumentar la circulación sanguínea, curar problemas respiratorios, higienizar la piel y el cuero cabelludo y calmar el dolor.
Los beneficios para la salud que ofrece el aceite esencial de lavanda son:
1. Repelente de insectos
Este aceite esencial ayuda a repeler insectos como mosquitos, polillas y mosquitos. La piel expuesta debe aplicarse un poco de aceite de lavanda para evitar las picaduras. En caso de que una picadura de insecto también disminuya el dolor y la irritación con las picaduras de insectos. La planta de lavanda, si se planta alrededor de las puertas y ventanas, restringe la entrada de insectos.
2. dolores de cabeza
Mucha gente en el mundo sufre de migrañas y dolores de cabeza por tensión. Según la nueva investigación médica, el aceite de lavanda es una cura natural para estos problemas. Según el estudio de European Journal of Neurology people, el dolor debido a las migrañas se redujo cuando se inhaló el aceite de lavanda durante 15 minutos.
Para el tratamiento de dolores de cabeza, la mezcla de aceite de lavanda y aceite de menta se debe frotar en la parte posterior del cuello, las sienes en el lado lateral de la frente con su inhalación.
3. Dormir
El aceite esencial de lavanda trata el insomnio al promover el sueño. Los pacientes mayores tienen regularidad en el sueño cuando el aceite esencial se coloca sobre las almohadas. La medicina moderna para los problemas de sueño también puede ser reemplazada por el aceite de lavanda debido a su efecto relajante.
4. Manos agrietadas por el invierno
El aceite de lavanda puede prevenir el picor, bactericida, la sequedad, alivia el dolor y actúa como humectante durante el invierno. Las áreas agrietadas de manos y dedos deben frotarse tomando unas gotas de aceite de lavanda.
5. Sistema nervioso
Debido a la fragancia calmante del aceite esencial de lavanda, trata eficazmente la ansiedad y los nervios. Es capaz de curar la tensión nerviosa, la depresión, el estrés emocional, las migrañas y los dolores de cabeza. La actividad mental aumenta debido a su fragancia refrescante que también trata la inquietud y el agotamiento nervioso. El que inhaló aceite de lavanda y aceite de romero antes del examen parece reducir la ansiedad y el estrés mental.
6. Infección de sarna
La sarna es la enfermedad transmitida por el agua que se transmite por el contacto de la piel con los infectados. Este parásito que se refugia debajo de la piel, causa irritaciones, dermatitis y pone huevos, muere cuando se usa el aceite de lavanda con los aceites del árbol del té. El aceite de lavanda también alivia las irritaciones provocadas por los parásitos.
7. Acné
El acné es la incómoda y vergonzosa condición de la piel a la que más se enfrentan los jóvenes cuando pasan por la pubertad. Las llagas rojas y elevadas se producen en la cara y el cuerpo debido a la infección de bacterias cerca de la glándula sebácea. Da como resultado infección, irritación y cicatrices graves también. El uso de aceite de lavanda previene la infección bacteriana y reduce las cicatrices. La pequeña cantidad de aceite de lavanda, si se agrega a los ungüentos o cremas para la piel, acelerará el proceso de curación.
8. Alivio del dolor
El aceite de lavanda ayuda a revivir dolores musculares, dolor de espalda, músculos doloridos y tensos, reumatismo, lumbago y esguinces. El dolor en las articulaciones se puede curar si el aceite de lavanda se masajea regularmente. El vapor de aceite de lavanda, si se combina con el oxígeno, ayuda a reducir el dolor durante la cirugía.
9. Flujo de orina
Debido a su efecto estimulante sobre la producción de orina, se utiliza para tratar trastornos relacionados con la orina. Restaura el equilibrio hormonal y disminuye la inflamación de la vejiga urinaria. Trata los calambres y otros trastornos.
10. Trastornos respiratorios
El aceite esencial de lavanda también trata laringitis, tos, resfriado, gripe, infecciones de garganta, bronquitis, congestión nasal, asma, tos ferina y amigdalitis. Puede aplicarse sobre la piel del pecho, cuello y espalda o inhalarse en forma de vapor. También puede aliviar la flema y la congestión que están relacionadas con las afecciones respiratorias y acelera el proceso de curación. Las infecciones del tracto respiratorio se pueden tratar inhalando el vapor de aceite de lavanda con sus cualidades antibacterianas.
11. Cuidado del cabello
El aceite esencial de lavanda elimina eficazmente los piojos, las liendres y los huevos de piojos. También trata con la caída del cabello. El estudio escocés informó que los pacientes con alopecia encontraron que el crecimiento de su cabello aumentó cuando el aceite esencial de lavanda se frota regularmente en el cuero cabelludo. También se considera como la solución para la calvicie de patrón masculino.
12. Cáncer
Según la investigación realizada, demostró que previene la aparición de cáncer de mama en ratones. Esto podría indicar que el aceite de lavanda tiene la capacidad de luchar contra el cáncer y los efectos cancerígenos.
13. Dolores de oído
La inflamación debida a los dolores de oído se puede reducir si las pocas gotas de aceite de lavanda tibio se masajean alrededor, detrás de las orejas y los lados del cuello debajo de la línea de la mandíbula.
14. Circulación sanguínea
El aceite de lavanda aumenta la circulación sanguínea. Se utiliza para curar la hipertensión y la presión arterial. Elimina la mala circulación y previene el riesgo de aterosclerosis y de infarto.
15. Antibacteriano
La mezcla de aceite de lavanda y tensioactivos naturales sirve como un limpiador eficaz. Las heridas infectadas se pueden limpiar con unas pocas gotas de aceite de lavanda para acelerar el proceso de curación y prevenir infecciones.
16. Digestión
El aceite de lavanda ayuda a mejorar la portabilidad de los alimentos dentro del intestino. Cura el dolor de estómago, la indigestión, los vómitos, los cólicos, las flatulencias y las diarreas y estimula la producción de jugos gástricos y de bilis.
17. Inmunidad
El aceite esencial de lavanda ayuda a fortalecer el poder inmunológico para luchar contra diversas enfermedades. Según las investigaciones realizadas en el siglo XX, debido a sus propiedades antivirales y antibacterianas, proporciona inmunidad contra enfermedades como la difteria, la fiebre tifoidea y la tuberculosis.
18. Mareo por movimiento
El esencial de lavanda proporciona un alivio de los síntomas del mareo leve. Pero no evita el mareo por movimiento en un crucero largo para el que se requiere un medicamento más fuerte.
19. Remedio antifúngico
Las pocas gotas de aceite de lavanda se deben frotar en el área infectada con tiña. Debe realizarse una vez al día hasta que se elimine el hongo. El aceite de lavanda, si se aplica diariamente sobre las uñas infectadas, ayuda a sanar e hidratar. Para deshacerse de la irritación y las infecciones por hongos, los pies deben empaparse en agua tibia con aceite de lavanda.
20. Cuidado general de la piel
Debido a sus propiedades antifúngicas y antisépticas, ayuda a curar los problemas de la piel como las arrugas, el acné y la psoriasis. Acelera el proceso de curación de quemaduras solares, cortes, heridas y quemaduras. El eczema se puede tratar agregando aceite de lavanda con manzanilla.
21. Para calmar la garganta o espasmos musculares
Los espasmos esofágicos pueden tratarse tomando unas gotas de aceite de lavanda en la lengua que proporciona relajación a los músculos involuntarios del sistema digestivo. Disminuye eficazmente los espasmos y proporciona relajación a los músculos constrictivos de la garganta.
Fuente:healthbenefitstimes.com