Aceite esencial de semilla de zanahoria: 10 beneficios para la salud
El aceite esencial de semilla de zanahoria es el aceite esencial que se ha obtenido de las semillas secas de zanahoria silvestre mediante destilación al vapor. Científicamente, se llama Daucus Carota.
Sus componentes vitales son alfa pineno, gamma terpineno, beta pineno, limoneno, sabineno, canfeno, mirceno, acetato de geranilo, beta bisaboleno y carotol. También se conoce como encaje de la reina Ana y zanahoria salvaje. El color del aceite es marrón amarillento.
El aceite tiene un aroma amaderado, terroso y cálido. El aceite esencial de semilla de zanahoria ayuda a lubricar las células dentro de la capa más externa de la piel. Ayuda a restaurar la humedad que podría perderse debido a la evaporación. Ayuda a suavizar los tejidos de la piel. Se utiliza para curar el eccema y otros problemas.
Beneficios para la salud del aceite esencial de semilla de zanahoria
El aceite esencial de semilla de zanahoria tiene propiedades como desinfectante, antiséptico, antioxidante, desintoxicante, carminativo, anticancerígeno, diurético, depurativo, estimulante, emenagogo, tónico, citofiláctico y vermífugo.
Actividad antioxidante
El aceite esencial de semilla de zanahoria tiene antioxidantes que ayudan a reparar el daño tisular causado por los radicales libres. Previene las arrugas de la piel, la rigidez de las articulaciones, la debilidad de los músculos y el deterioro de la vista. También previene la debilidad sexual, la degeneración macular, el cáncer y los problemas relacionados con el envejecimiento.
tratar infecciones
Este aceite esencial ayuda a curar infecciones. Tiene propiedades antisépticas que ayudan a prevenir las posibilidades de tétanos. La aplicación externa de aceite de semilla de zanahoria ayuda a tratar infecciones de la piel.
También trata infecciones de boca, garganta, estómago, colon, sistema urinario e intestinos. También cura eficazmente la gangrena, las llagas, las úlceras, los ántrax, las erupciones cutáneas y la psoriasis.
También es útil para la bronquitis y las infecciones virales del sistema respiratorio. También contrarresta las infecciones virales como las paperas, la gripe, los resfriados, el sarampión y la tos.
desintoxicación
El aceite de semilla de zanahoria ayuda en la desintoxicación de tejidos, sangre, músculos, riñones e hígado. Elimina el exceso de bilis que se secreta del hígado. También trata las infecciones hepáticas en caso de ictericia. También elimina el ácido úrico de la sangre, músculos, tejidos y articulaciones. Cura el edema, la gota, la artritis y el reumatismo.
Alivio de la hinchazón
El aceite de semilla de zanahoria ayuda a eliminar los gases de los intestinos y ayuda a sentirse relajado.
Elimina toxinas
Este aceite esencial ayuda en la purificación de órganos como los sistemas digestivo, circulatorio y excretor. Elimina las toxinas como la urea, el ácido úrico, los pesticidas, los insecticidas y otras sustancias químicas del cuerpo que ingresan a través del agua y los alimentos.
promover la micción
Al ser de naturaleza diurética, ayuda a promover la micción que ayuda a prevenir diversas dolencias de salud. La micción ayuda a eliminar el exceso de grasa, así como las toxinas y los microbios que son responsables de las infecciones del sistema urinario. Además, reduce la presión arterial y limpia los riñones y los cálculos renales.
Problemas menstruales
Actúa como un emenagogo que ayuda a mejorar el proceso de la menstruación haciéndola regular y disminuyendo el dolor. Es útil para las mujeres que tienen menstruaciones irregulares y obstruidas.
Promueve la circulación
El aceite de semilla de zanahoria tiene propiedades estimulantes que ayudan a estimular la función metabólica y la circulación. También mejora la secreción de enzimas, hormonas, bilis, jugos gástricos y el movimiento peristáltico de los intestinos al hacer que los órganos sean eficientes y activos. También mejora las funciones nerviosas y cerebrales.
Erradicación de heridas
El aceite de semilla de zanahoria ayuda a eliminar los gusanos de los intestinos que pueden provocar desnutrición y otros problemas graves.
Tonifica el cuerpo
El aceite de semilla de zanahoria ayuda a tonificar músculos, tejidos, estómago, hígado y sistema digestivo. Regula el flujo de jugo digestivo y normaliza el sistema digestivo. Ayuda a tonificar la piel y previene varios signos de envejecimiento.
Usos tradicionales
Favorece el crecimiento celular y elimina toxinas.
Ayuda a tratar heridas, cicatrices y quemaduras.
Es útil para la gota, artritis, reumatismo y edema.
Fortalece la membrana mucosa de la garganta, la nariz y los pulmones.
Ayuda a aliviar el agotamiento y el estrés.
Es útil para el tratamiento de enfermedades de la piel como eccemas, psoriasis, úlceras, llagas supurantes, furúnculos, úlceras y ántrax.
También cura la ictericia al limpiar el sistema digestivo.
Alivia la retención de líquidos.
Es una ayuda para la acidez estomacal y la flatulencia.
Ayuda a relajar los vasos sanguíneos.
Masajee con la mezcla de Menta, Aceite de semilla de zanahoria, Neroli y Aceite de bergamota para aliviar la tensión abdominal.
La mezcla de dos cdas. de miel, seis gotas de aceite de semilla de zanahoria, dos cucharaditas de aceite de almendras y tres cucharadas. de harina de avena se debe masajear en el cabello y el cuero cabelludo durante unos cinco minutos. Proporciona alivio de la caspa y la picazón del cuero cabelludo.
Aplique cuatro gotas de mandarina, cuatro gotas de aceite de semilla de zanahoria, una cucharada. de aceite de coco fraccionado y dos gotas de Menta dos veces al día en movimientos en el sentido de las agujas del reloj durante una semana. Esto ayuda a tratar la indigestión y los calambres.
Mezcle seis gotas de sándalo, cuatro gotas de aceite de semilla de zanahoria, dos gotas de madera de cedro, dos gotas de semilla de pepino y una cucharada. de aceite de jojoba y masaje en el cuero cabelludo. Déjalo durante aproximadamente una hora y luego lávalo. Ayuda a tratar el cabello seco.
Para el alivio de la retención de agua y el síndrome premenstrual, masajee el abdomen con dos gotas de geranio, cuatro gotas de aceite de limón, una cucharada. de F.C.O y cuatro gotas de aceite de semilla de Zanahoria dos veces al día.
Para pieles envejecidas y secas, aplique la mezcla de dos gotas de aceite de rosa, cuatro gotas de aceite de semilla de zanahoria y una cucharada. de Piel Mousse.
Cómo utilizar ?
Se puede inhalar directamente, difundir o aplicar tópicamente.
Debe diluirse con aceite portador u otros aceites esenciales.
El aceite de semilla de zanahoria se agrega a las formulaciones para el cuidado de la piel como tonificador o rejuvenecedor facial.
Es útil en masajes, aplicado como compresa o añadido al baño.
Precauciones
Las mujeres embarazadas o lactantes y los niños deben evitarlo.
Debe diluirse antes de su uso.
Realice una prueba de parche antes de aplicarlo en la piel, ya que puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.
Los pacientes con asma y epilepsia deben evitar su uso porque podría empeorar la condición existente.
Fuente:healthbenefitstimes.com