última

comino: 6 beneficios para la salud

comino: 6 beneficios para la salud


El comino es una especia increíble con muchos usos culinarios. Los estudios incluso sugieren que cocinar con comino regularmente puede ayudar a mejorar su bienestar general, desde su digestión hasta la salud de su corazón.

El comino (Cuminum cyminum) es originario de Oriente Medio y pertenece a la misma familia que la zanahoria y el perejil. Las semillas de comino, que es lo que usas para cocinar, son las semillas secas de la planta de comino.

El comino está disponible tanto en forma de semilla molida como entera en la mayoría de las tiendas de comestibles. Puede comprar semillas de comino molidas y enteras de variedades marrones, verdes y blancas.

Como especia, el comino tiene un sabor terroso único y un aroma cálido. A menudo se describe como una combinación de amargor y dulzura y es una especia versátil para diferentes platos.

Las semillas de comino negro (Nigella sativa) provienen de una familia de plantas diferente, que comparte un linaje con ranúnculos en lugar de zanahorias. El comino negro tiene un sabor más picante en comparación con el comino normal.

#6 Razones para cocinar con comino

Tanto el comino como el comino negro son superalimentos ricos en nutrientes y contienen minerales como:

Calcio

Hierro

Magnesio

Manganeso

Ácidos grasos omega-3

Ácidos grasos omega-6

Además, el comino está lleno de antioxidantes o compuestos beneficiosos que ayudan a minimizar la inflamación y previenen el daño oxidativo en el cuerpo. El comino contiene antioxidantes como alcaloides, flavonoides, fenoles y terpenos.

Los flavonoides son un tipo de polifenol o un compuesto beneficioso en las plantas que ayudan a atraer insectos polinizadores. Estos compuestos también pueden ayudar a combatir el estrés ambiental como las infecciones microbianas y regular el crecimiento celular.

Las investigaciones han encontrado que los flavonoides son ricos en antioxidantes y que ayudan a combatir la inflamación, a menudo relacionada con enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardíacas e incluso el cáncer.

El #comino puede ayudar a mejorar los marcadores de la salud del corazón

En un estudio de 2018, los investigadores trabajaron con 40 voluntarios diagnosticados con tiroiditis de Hashimoto, una afección relacionada con "niveles significativamente alterados de colesterol en la sangre y control de la glucosa".

Los participantes recibieron dos gramos de semillas de comino negro en polvo o un placebo diariamente durante ocho semanas.

Los voluntarios que recibieron el comino experimentaron una reducción significativa en el peso y el índice de masa corporal, LDL (lipoproteína de baja densidad) o niveles de colesterol “malo” y triglicéridos séricos. Aquellos en el mismo grupo también experimentaron un aumento significativo en sus niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad) o “colesterol bueno” después de ocho semanas de suplementación.

#Comin puede ayudar a apoyar el control del azúcar en la sangre

En un estudio publicado en 2016, los científicos analizaron los efectos de la vitamina E frente al aceite esencial de comino en la HbA1C, un indicador a largo plazo del control del azúcar en sangre en 95 pacientes con diabetes.

Tres grupos de voluntarios tomaron 800 unidades internacionales (UI) de vitamina E, 25 mg de aceite de comino o un placebo, y los tres grupos se complementaron diariamente durante tres meses.

Los investigadores midieron los marcadores de control de azúcar en sangre de los participantes y los resultados revelaron que el comino tenía un "impacto positivo más amplio y significativo" en el control de azúcar en sangre en comparación con la vitamina E o el placebo.

El #comino puede ayudar a promover la pérdida y el mantenimiento del peso

Los datos también han revelado que el comino puede ayudarlo a perder peso, lo que luego ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Para un estudio de 2015, los investigadores evaluaron los efectos de la suplementación con comino en la pérdida de peso y los perfiles metabólicos de las personas con sobrepeso.

En el estudio, los 78 voluntarios con sobrepeso se dividieron en tres grupos:

Un grupo recibió una cápsula de comino.

Otro grupo recibió una cápsula de orlistat120, un fármaco que se utiliza a menudo para inhibir la absorción de grasas en la dieta.

El tercer grupo recibió un placebo.

Los voluntarios suplementaron con comino, medicamentos o un placebo tres veces al día durante ocho semanas. Los resultados revelaron que la suplementación con comino fue tan efectiva como el medicamento orlistat120 en la pérdida de peso y la reducción del IMC (índice de masa corporal). El comino también ayudó a mejorar la sensibilidad a la insulina.

El #comino también puede mejorar la digestión

Para un estudio de 2013, los científicos trabajaron con 57 pacientes con síndrome del intestino irritable (SII).

Los pacientes recibieron 20 gotas de aceite esencial de comino por día durante cuatro semanas para ver si mejoraba sus síntomas. Las personas con SII a menudo sufren episodios intermitentes de dolor abdominal, distensión abdominal, estreñimiento, diarrea, gases y otros cambios en sus hábitos intestinales.

Los resultados mostraron que el extracto de comino se puede utilizar como una opción económica y conveniente para mejorar la salud digestiva al "aumentar la actividad de las enzimas digestivas, acelerar el proceso de digestión y aumentar la liberación de bilis del intestino".

El #comino puede ayudar a prevenir la inflamación y tiene propiedades anticancerígenas

Los datos de los estudios de probeta sugieren que el aceite esencial de comino puede tener efectos antiinflamatorios. Otros estudios destacan cómo el extracto de comino puede ayudar a suprimir el crecimiento tumoral, reducir la presencia de tumores y retrasar la progresión del cáncer.

En un estudio de 1992, los científicos informaron que de nueve especias y hierbas populares, el comino y la albahaca tenían la mayor cantidad de propiedades anticancerígenas.

Según la investigación, el extracto de semilla de comino negro tiene propiedades anticancerígenas tanto en estudios de probeta como in vivo. El comino negro contiene un compuesto potente llamado timoquinona que tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Otros estudios han encontrado que la timoquinona en el comino negro puede ayudar a detener los procesos inflamatorios en el cuerpo e incluso puede ayudar a prevenir el cáncer.

El comino también puede tener propiedades antifúngicas y antibacterianas.

El comino, particularmente el aceite esencial de comino, posee propiedades antimicrobianas.

Los expertos creen que las propiedades del comino para combatir los gérmenes se pueden atribuir a los compuestos bioactivos cuminaldehído, cimeno y terpenoides.

Los estudios de probeta también sugieren que el aceite esencial de comino puede ayudar a combatir los microbios comunes transmitidos por los alimentos como E. coli, S. aureus y S. faecalis, junto con los hongos comunes que se encuentran en los alimentos. Los datos también revelaron que calentar comino en una estufa ayudó a aumentar sus efectos antimicrobianos.

#Consideraciones al usar comino

El comino generalmente se considera seguro para su uso y consumo, pero hay algunos casos en los que debe tener cuidado al consumir comino. Algunas personas pueden incluso necesitar evitarlo por completo.

Hasta la fecha, no existe una dosis ampliamente acordada para la suplementación con comino. Sin embargo, una dosis típica de suplementos de comino es de alrededor de 300-600 mg por día.

La especia se considera en gran parte no tóxica, pero consumir dosis de comino más grandes que esto puede causar efectos secundarios negativos como:

Reducir el azúcar en la sangre.

 Si tiene niveles bajos de azúcar en la sangre o está tomando medicamentos para bajar el azúcar en la sangre para la diabetes, use comino con moderación.

Causando reacciones alérgicas en algunas personas. Si bien las alergias a las especias son muy raras, algunos informan casos de anafilaxia causada por la ingestión de comino.

Causando abortos espontáneos.

 Cuando se toma en dosis altas, el comino puede estimular las contracciones uterinas. Si está embarazada o tratando de quedar embarazada, evite el comino, especialmente en grandes dosis o en forma de suplemento.

#Cómo usar el comino en la cocina

Los estudios sobre el comino a menudo usan la especia en forma de aceite de semilla o extracto, pero también puede usar comino molido o seco al cocinar para obtener beneficios similares para la salud.

Puede comprar semillas de comino enteras y molidas en el pasillo de horneado de la mayoría de las tiendas de comestibles. Alternativamente, puede encontrar comino en los mercados internacionales que atienden a las cocinas india, latinoamericana, del Medio Oriente o del norte de África.

Use comino cuando cocine los siguientes platos:

platos de cereales cocidos

curry

Salsas para pastas y salteados

Verduras sazonadas o cocidas como zanahorias asadas con comino y miel

sopas

Carne de res salteada

Condimento para tacos

En comparación con el aceite esencial de comino, el aceite de semilla negra tiene un sabor intenso. Para mejores resultados, consuma aceite de semilla negra crudo o sin calentar.

Otras formas de usar el aceite de semilla negra incluyen:

Tomarlo solo a cucharadas, o con un poco de miel y jugo de limón. Beba un vaso de agua o té para bajarlo.

Rociarlo en ensaladas como un aderezo.

Mezclarlo en tés, batidos o café.

Fuente:foodrevolution.org