última

El aloe vera promueve la pérdida de peso

El aloe vera promueve la pérdida de peso


Puede ser difícil perder peso, especialmente si tiene una condición de salud que le dificulta mantener un estilo de vida activo. Si necesita ayuda para perder peso de forma natural, debe seguir una dieta equilibrada y evitar los alimentos muy procesados.

También puedes intentar perder peso con la ayuda de una planta versátil y beneficiosa: el aloe vera.

El aloe vera se usa a menudo en varios productos para la salud porque tiene propiedades medicinales. Se usa comúnmente de forma tópica para curar quemaduras y promover la salud de la piel, pero también se puede usar para tratar diferentes afecciones.

El aloe vera es comestible y se usa como ingrediente principal en jugos, suplementos herbales y bebidas dietéticas que pueden ayudar a promover la pérdida de peso.

#Aloe vera y posibles beneficios para bajar de peso

El aloe vera ayuda a promover la pérdida de peso de dos maneras: impulsando su metabolismo y apoyando el control del azúcar en la sangre.

#Aloe vera puede acelerar el metabolismo

Según algunos estudios, el aloe vera podría ayudar a impulsar su metabolismo y aumentar la cantidad de calorías que quema durante el día.

Los hallazgos de un estudio de 90 días revelaron que dar gel de aloe vera seco a ratas con una dieta alta en grasas redujo la acumulación de grasa corporal al aumentar la cantidad de calorías que quemaron.

Los datos de otros estudios en animales sugieren que el aloe vera podría afectar el metabolismo de la grasa y el azúcar en el cuerpo al mismo tiempo que previene la acumulación de grasa abdominal. Si bien los estudios en animales sobre el aloe vera son prometedores, la investigación continua puede ayudar a determinar los beneficios potenciales del aloe vera para promover la pérdida de peso en humanos.

El #aloe vera puede mejorar el control del azúcar en la sangre

El aloe vera puede ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre. Esto significa que también puede ayudar a aumentar la pérdida de peso.

Según un estudio, consumir cápsulas que contenían de 300 a 500 mg de aloe vera dos veces al día redujo significativamente los niveles de azúcar en la sangre en 72 voluntarios diagnosticados con prediabetes.

En un estudio separado que involucró a 136 personas, los investigadores informaron que tomar un complejo de gel de aloe vera durante ocho semanas redujo con éxito el peso corporal y la grasa corporal. El aloe vera también ayudó a mejorar la sensibilidad de los participantes a la insulina, una hormona involucrada en el control del azúcar en la sangre.

Estos hallazgos son cruciales porque mejorar el control del azúcar en la sangre puede prevenir picos y caídas en los niveles de azúcar en la sangre. A su vez, esto previene síntomas como el aumento del hambre y los antojos que pueden provocar el aumento de peso y los refrigerios poco saludables.

#Consideraciones antes de usar aloe vera

Si bien la mayoría de las personas pueden usar y consumir aloe vera de manera segura, se ha descubierto que causa problemas digestivos como diarrea y calambres estomacales en algunas personas.

El aloe vera se puede usar como laxante para promover el movimiento intestinal regular. Sin embargo, el uso excesivo de aloe vera también puede aumentar el riesgo de efectos secundarios negativos, como deshidratación y desequilibrio electrolítico.

Tenga en cuenta que, si bien los efectos laxantes del aloe vera pueden reducir la retención de agua, la pérdida de peso de agua resultante es temporal y no es una estrategia de pérdida de peso saludable o sostenible.

Además, el aloe vera puede reducir la absorción de ciertos medicamentos. Consulte a su médico antes de usar aloe vera si tiene problemas de salud subyacentes o si está tomando medicamentos recetados.

Algunos productos comerciales de aloe vera pueden contener un compuesto llamado aloína, que tiene efectos cancerígenos. El compuesto se encuentra en el extracto de aloe de hoja entera no decolorado. Si bien la mayor parte de la aloína se elimina durante el procesamiento, se desconoce si los productos comerciales de aloe vera carecen por completo de ella.

Nunca consuma geles y productos comerciales de aloe vera para la piel porque pueden contener ingredientes y aditivos que no son seguros para el consumo humano.

Todos los productos que contienen látex de aloe vera, una sustancia que se encuentra en las hojas de la planta, han sido prohibidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) debido a problemas de seguridad.

#Cómo usar el aloe vera para bajar de peso

Las hojas de aloe vera tienen tres partes principales: La piel, el látex y el gel.

Puedes consumir gel de aloe vera. Cultiva una planta de aloe vera en casa o compra hojas de aloe orgánico en el supermercado o en un mercado de agricultores.

Siga los pasos a continuación para hacer gel de aloe en casa.

Necesitará:

Una hoja de aloe vera

Un cuchillo o pelador de verduras

una cuchara pequeña

Una licuadora

Un recipiente hermético para el almacenamiento.

Pasos:

Cuando use una hoja de aloe fresca, corte una de las hojas exteriores de la base de la planta.

Lave bien la hoja y elimine la suciedad visible. Coloque la hoja en posición vertical en una taza o tazón durante 10 a 15 minutos para permitir que la resina teñida de amarillo se drene de la hoja. Esta resina contiene látex, que puede irritar la piel. No te saltes este paso.

Después de que la resina se haya drenado por completo, lave los restos de la hoja.

Retire la piel gruesa con un cuchillo pequeño o un pelador de verduras.

Una vez pelada la hoja, verás el gel. Use una cuchara pequeña para sacarlo en su licuadora. Tenga cuidado de no incluir ningún trozo de piel de aloe vera.

Mezcle el gel durante varios segundos hasta que esté espumoso y licuado. El gel ya está listo para usar. El gel de aloe vera durará aproximadamente una semana.

Agregue gel de aloe a los batidos verdes, batidos de frutas, salsas y sopas para darle a sus comidas un impulso de superalimento y promover la pérdida de peso.

La piel de aloe vera también es generalmente segura para comer. La piel tiene un sabor suave y una textura crujiente, por lo que es una gran adición a las ensaladas o salteados de verano.

Otra opción es sumergir la piel de aloe en salsa o hummus para un refrigerio ligero.

Para preparar la piel, corte los bordes puntiagudos en la parte superior y a lo largo de la hoja de aloe. Cortar la piel por el lado plano. Lave bien la piel para eliminar la suciedad, los desechos y el látex.

Si la hoja de aloe es difícil de masticar, sumérjala en agua durante 10 a 30 minutos antes de comerla para que se ablande. Utilice únicamente hojas de la planta de aloe vera y no de otras especies de aloe, que pueden ser venenosas y no aptas para el consumo humano.

Jugo de #aloe vera para bajar de peso

Sigue la receta a continuación para hacer un refrescante jugo de aloe vera.

Ingredientes:

2 hojas de aloe vera

150 ml de agua

Una cucharadita de miel (Opcional.)

Una cucharadita de tu jugo preferido (Opcional)

Cubitos de hielo (Opcional)

Preparación:

Consigue el gel de dos hojas de aloe. Una vez preparado y mezclado, agregue el agua o el jugo de frutas al gel.

Si el jugo es demasiado espeso, agregue más agua. Agregue miel si la usa y mezcle antes de servir.

Siga una dieta balanceada e intente beber jugo de aloe vera para acelerar su metabolismo, apoyar el control del azúcar en la sangre y promover la pérdida de peso natural.

Fuente:healthline.com