última

las almendras aumentan los niveles de colesterol bueno

las almendras aumentan los niveles de colesterol bueno


Las almendras son un gran refrigerio porque son sabrosas y crujientes. Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, comer almendras con regularidad también puede ser bueno para sus niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad) o colesterol bueno.

Los investigadores descubrieron que comer almendras regularmente puede ayudar a aumentar el colesterol bueno y al mismo tiempo mejorar la forma en que elimina el colesterol de su cuerpo.

En el estudio, los investigadores compararon los niveles y la función del colesterol HDL en voluntarios que comían almendras todos los días y en personas que en su lugar consumían un muffin. Informaron que mientras los voluntarios seguían la dieta de almendras, sus niveles de HDL y su funcionalidad mejoraron.

Penny Kris-Etherton, profesora de nutrición en Penn State, dijo que el estudio se basa en estudios anteriores que examinaron los efectos de las almendras en las dietas para reducir el colesterol.

Otros estudios han demostrado que una dieta que incluye almendras ayuda a reducir las lipoproteínas de baja densidad (colesterol LDL) o colesterol "malo", que es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca. Agregó que no se sabía mucho sobre cómo las almendras afectan el colesterol HDL, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al ayudar a transportar el colesterol fuera del cuerpo.

Kris-Etherton explicó que si bien el HDL es muy pequeño cuando se libera a la circulación, es como una bolsa de basura que eventualmente se vuelve más grande y esférica a medida que recoge el colesterol de los tejidos. Luego, el colesterol se deposita en el hígado, donde se descompone.

#Almendras y colesterol HDL

Según la cantidad de colesterol que haya acumulado, el colesterol HDL se clasifica en cinco "subpoblaciones" que van desde el muy pequeño pre-beta-1 hasta el alfa-1 más grande y maduro.

En el estudio de alimentación controlada, 48 voluntarios masculinos y femeninos con colesterol LDL elevado participaron en dos períodos de dieta de seis semanas. En ambos casos, sus dietas eran similares a excepción de la merienda diaria.

Los que seguían la dieta de las almendras recibían 43 gramos o un puñado de almendras al día. Durante el período de control, consumieron un muffin de plátano en su lugar.

Los investigadores encontraron que la dieta de almendras aumentó los niveles de HDL alfa-1 de los voluntarios en al menos un 19 por ciento, lo que tomaron como una señal de una función HDL mejorada. La dieta de almendras también mejoró la función HDL en un 6,4 por ciento entre los voluntarios con peso normal.

Un aumento en este alfa-1 es importante ya que se ha demostrado que las partículas reducen el riesgo general de enfermedad cardiovascular, explicó Kris-Etherton.

Anotó que, si bien las almendras no eliminan por completo el riesgo de enfermedad cardíaca, pueden ser una opción inteligente para un refrigerio nutritivo. Después de todo, las almendras ofrecen beneficios para el corazón y están llenas de grasas buenas, fibra dietética y vitamina E.

Recetas para incorporar almendras a tu dieta habitual

Las almendras son un gran snack. Si desea comer más que un puñado de almendras, aquí hay algunas recetas sabrosas de almendras para probar en su próxima comida.

#Cookies de almendras y anacardos

Prueba esta receta si quieres un tentempié ligero con galletas caseras y almendras crujientes.

Ingredientes:

1 taza de almendras

1 taza de nueces de la India

1 huevo

2 cucharadas de agua

1 cucharadita de sal kosher

Semillas para coberturas (semillas de chía, semillas de calabaza, etc.)

Preparación:

Precaliente el horno a 375 F.

En un procesador de alimentos o licuadora, mezcle las almendras y los anacardos hasta que tenga una harina gruesa.

Vierta la harina de nueces en un tazón y agregue el huevo, el agua y la sal kosher. Use menos sal si está usando nueces saladas. Revuelva hasta que la mezcla forme una masa dura, luego separe la masa en dos partes iguales.

Coloque una hoja de papel pergamino del tamaño de una bandeja para hornear estándar sobre una superficie plana y cúbrala con la mitad de la masa y otra hoja de papel pergamino. Use un rodillo para estirar la masa hasta que esté muy delgada o alrededor de 0.1 pulgada y cubra la mayor parte del papel.

Retire el papel de pergamino superior, luego deslice el papel con la masa sobre una bandeja para hornear.

Usa un cuchillo afilado para cortar cuidadosamente la masa en cuadrados. Rocíe los cuadrados finamente con un poco de agua para ayudar a que se adhieran los ingredientes, luego cubra con unos puñados de sus semillas preferidas.

Estirar, cortar y cubrir la mitad restante de la masa con semillas.

Hornea las galletas durante unos 10 minutos. Revísalos de vez en cuando para que no se quemen.

Retire las galletas del horno y déjelas enfriar. Una vez hecho esto, rompa en galletas y guárdelo en un recipiente con cierre hermético.

Dip de tomate almendrado con pan grillado

Esta receta de dip de tomates almendrados con pan grill será un éxito entre tus invitados.

Ingredientes para 8 porciones:

Para el dip de tomate:

Lata de 15 onzas de tomates asados al fuego triturados

3/4 taza de almendras tostadas

1/4 taza de aceite de oliva

1 diente de ajo

1/2 cucharadita de sal kosher

Para el pan a la parrilla:

1 baguette

Aceite de oliva

Preparación:

En el tazón de un procesador de alimentos, combine las almendras tostadas, los tomates asados al fuego, el ajo y la sal kosher. Procese hasta que las nueces estén finamente molidas.

Raspe el tazón.

Con el procesador en marcha, agrega el aceite de oliva en un chorro constante hasta que tengas una mezcla espesa. Las sobras se pueden refrigerar durante una semana.

Para hacer el pan a la parrilla, corta la baguette en rebanadas.

Cepille aceite de oliva en cada lado del pan. En una sartén o parrilla, tueste cada rebanada de pan a fuego medio alto hasta que se dore o durante unos minutos por cada lado.

Almendras tostadas sésamo miel

Esta receta es perfecta para cuando anhelas un bocadillo de almendras dulce pero saludable.

Ingredientes:

1 taza de almendras enteras

1 cucharada de miel

1 cucharada de semillas de sésamo

1/2 cucharadita de sal kosher

1 cucharadita de agua

Preparación:

Caliente el horno a 350 F.

Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino o un revestimiento de silicona.

En una sartén mediana, mezcle todos los ingredientes hasta que las almendras estén cubiertas con miel y semillas de sésamo a fuego medio durante dos o tres minutos.

Coloque las nueces en una sola capa en la bandeja para hornear y hornee durante 15 a 20 minutos.

Retire y coloque la bandeja para hornear en una rejilla para enfriar. Las nueces se dorarán a medida que se enfríen.

Cuando esté frío, rompa las nueces. Almacenar en un recipiente hermético.

Fuente:ndtv.com